CRISTINA FALTÓ A LA CITA

8 años después, Cristina dejó a Eva en soledad

Productividad ladriprogresista: lo que en el mundo demanda 2 años de trabajo, en la Argentina llevó 8 años, y no hay que pensar que lo de hoy constituye la entrega del barco ya que ahora falta más de 1 año de lo que se denomina “alistamiento” que no es ni más ni menos que la terminación general de la nave.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A 8 años del anuncio oficial del ex presidente Néstor Kirchner , llegó el día de la botadura del 1er. buque tanque construido en el astillero de la provincia de Buenos Aires, Río Santiago” (ex AFNE).

Fue bautizado el 1ro. de una serie de 4 buques tanqueros encargados por el presidente venezolano Hugo Chavez en una forma de contratación muy particular ya que Venezuela aporta (importa) absolutamente todo el material, bajo el régimen de importación temporaria y solo requiere de la Argentina la mano de obra del astillero, que es mucho mas barata que la similar del país caribeño.
 
La constitución venezolana prioriza la industria naval para astilleros locales, pero la abismal diferencia de precios llevó al coronel simpatizante de los Castro Ruz a contratar en 2004 los servicios del astillero bonaerense.
 
Eso sí: lo que en el mundo demanda 2 años de trabajo, en la Argentina llevó 8 años, y no hay que pensar que lo de hoy constituye la entrega del barco ya que ahora falta más de 1 año de lo que se denomina “alistamiento” que no es ni más ni menos que la terminación general de la nave.
 
Lo llamativamente curioso es que, a causa del malestar imperante con Daniel Scioli, la Presidente de la Nación habría decidido renunciar a protagonizar la ceremonia, cuando en los últimos años fue madrina de barcazas de escaso porte y de hasta un buque de 2da. mano  recuperado por un sindicato
 
No participar del hito más grande de la industria naval argentina de los últimos 30 años y que no se viera en el palco a ninguna autoridad nacional (sea política, naval o de Prefectura) habla a las claras del vacío y ninguneo que se ha hecho de este acto.  El que más allá de Scioli es un orgullo para nuestra mal tratada industria naval, llama la atención que el propio presidente de la federación de la industria naval no estuviera presente , enviando a un representante en su lugar
 
Bueno es recordar que Chavez estuvo presente el dia en que se soldó la primer chapa del casco y hoy las autoridades venezolanas han brillado por su ausencia
 
El astillero Rio Santiago ha construido en épocas más gloriosas buques tanque de gran porte, buques militares y policiales y hasta la Fragata Libertad
 
Curiosamente los canales de noticias , cortaron la emisión de imágenes en el momento más emotivo que es el que corresponde al buque comenzando a flotar.
 
Es paradojico , en épocas de “La Cámpora” y “La Solano Lima” dejaron solo “al Eva Perón”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario