EFECTO K

Los depósitos en dólares siguen en caída libre

En junio cayeron 31,3 % respecto del mismo mes del año pasado. Los ahorristas no depositan dólares por temor a no poder sacarlos. Los nominados en pesos suben 27%.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los depósitos en dólares se desplomaron un 31,3 % en Junio, respecto del mismo mes del año pasado, en medio de las fuertes políticas oficiales de restricción de compra de la divisa estadounidense.

La mayoría de los ahorristas argentinos tomó la decisión de casi no emitir plazos fijos o cajas de ahorro en dólares debido al cepo cambiario que luego les impediría retirar sus billetes del banco.
 
Por eso, los depósitos emitidos en la divisa estadounidense se desplomaron un 14,6 % entre el 1 y el 22 de junio respecto del mismo período de mayo y cayeron 31,3 % en términos interanuales, informó la consultora financiera Deloitte.
 
Los depósitos promedio del sistema financiero se ubicaron en junio en unos $ 535 millones, que medidos contra el último día hábil del mes anterior, representan una disminución de 0,05 % mensual.
 
En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 19,8 % en junio 2012.
 
Los depósitos totales promedio por tipo de moneda indican que los nominados en pesos aumentaron 1,6 % con respecto al mes anterior, y 27 % en comparación con igual mes de 2011, alcanzando los $ 485 millones.
 
Los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional aumentaron 1,6 % mientras que los emitidos en dólares disminuyeron 10 % respecto al mes anterior, según publica la agencia NA
 
A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de $1 millón), aumentaron 2,7 %
 
Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos no tuvieron variación respecto al mes anterior, manteniéndose en los 92 días promedio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario