LA PROVINCIA

Acusan a Mariotto de generar "violencia política"

El intendente de Mercedes responsabilizó al vicegobernador por el clima que se vive entre el gobierno de la provincia y el de la Nación. También lo criticó por su ausencia en la conferencia del sábado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y el de la provincia de Buenos Aires tiene varios costados, uno de ellos el rol que hoy cumple el vicegobernador Gabriel Mariotto

El extitular del AFSCA subió en la consideración de Cristina Fernández por su áspera relación con el Grupo Clarín. Mariotto fue un férreo impulsor de la ley de Medios y hasta su asunción en La Plata su discurso se centraba en los ataques al grupo mediático y los elogios a la figura de la Presidente. 
 
Así fue como Mariotto se volvió el hombre de la Casa Rosada para acompañar a Daniel Scioli en la búsqueda la reeleción que consiguió en octubre, muy a pesar del gobernador
 
Casi desde el vamos quedaron planteadas las diferencias entre Scioli y su vice, que responde directamente a la Presidente. Y no faltaron las críticas a la gestión de la Provincia por parte del mismo Mariotto. 
 
En estos días, con la guerra abierta entre Nación y Provincia, la posición de Mariotto sigue siendo la de no respaldar a Scioli. Incluso algunos creen que el vicegobernador se convirtió en uno de los instrumentos de desestabilización a la que presuntamente está siendo sometido el gobernador. 
 
En ese sentido fueron tajantes las declaraciones del intendente de Mercedes, Carlos Selva. Para el jefe comunal, Mariotto es un factor que genera "violencia política"
 
Para el intendente "la mayoría de los hechos que han puesto esta situación de violencia política, tienen que ver con acciones del vicegobernador". "Uno votó una fórmula para trabajar en conjunto. Eso no se ve y va generando estas situaciones", dijo en declaraciones a Radio Provincia. 
 
Por otro lado, Selva calificó como "muy cuestionable" la ausencia de Mariotto en la conferencia de prensa que Scioli ofreció el sábado pasado. Según el intendente, ese gesto "marca quién piensa en contribuir a la paz social, al diálogo y quienes están buscando potenciar el conflicto".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario