UN POCO DE PAZ

De momento, Athletic logró retener a Bielsa

Pese a mantenerse el conflicto abierto, los dirigentes del Athletic consiguieron que Bielsa reculase en su decisión de abandonar el club. Técnico y junta directiva se han dado, a partir de ahora, dos semanas de prueba. En esos 15 días se decidirá si Bielsa continúa o no al frente del Athletic.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Marcelo Bielsa seguirá siendo técnico del Athletic. Al menos por el momento. Enfrentado con el club por el incidente de las obras en Lezama, el entrenador acudió este viernes a la reunión con la junta directiva dispuesto a presentar su dimisión. 
 
Luego de la insólita conferencia que brindó ayer, en la que Marcelo Bielsa se autodenunció por maltratar a un jefe de obra, y después de que la comisión directiva de Athletic Bilbao desautorizara sus dichos  a través de un comunicado, el técnico rosarino sigue siendo el entrenador del conjunto vasco. 
 
Cuentan que Bielsa fue convencido de dar un paso al costado y que hasta él y sus asistentes tenían los pasajes de regreso a la Argentina. De hecho, los medios españoles también dieron cuenta de su salida.
 
Pero lo convencieron de que siguiera . El diario Marca , en tanto, señala que El 'Loco' se tomará dos semanas para decidir cuáles serán sus próximos pasos.
 
La cuestión de fondo está vinculada con las obras mal realizadas en el campo de entrenamiento de Lezama. Habían sido encargadas por Bielsa, ordenadas por el club y ejecutadas por una empresa constructora que es propiedad de Florentino Pérez, presidente del Real Madri9d.
 
"A esta hora Bielsa sigue siendo entrenador del Athletic", afirmó Patxi Xabier Fernández, jefe de prensa del club, sobre las 21:15 horas. No obstante, la ausencia de declaraciones por parte de los implicados tampoco ayudó a despejar las dudas surgidas.
 
Lo que está claro es que la fractura existe. Sus consecuencias, una incógnita. Entretanto, en medio de ese ambiente enrarecido, los jugadores continuaron con su preparación bajo las órdenes de Luis Bonini. Sigue leyendo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario