LOS HERMANOS EN LIBERTAD

Schoklender libre: "Era lo que correspondía"

Tras pagar la caución de $40 mil Sergio Schoklender y su hermano recuperaron la libertad este viernes (06/07) a la noche. En contacto con la prensa, Sergio dijo que "era lo que correspondía" y lanzó nuevas acusaciones a Hebe de Bonafini y a su hija sobre la "seria" responsabilidad de ambas en la causa por malversación de fondos públicos. También apuntó a funcionarios del Gobierno por presionar a la Justicia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, fue liberado este viernes (06/07) a la noche tras pagar una caución de 40 mil pesos.

También lo hicieron su hermano Pablo Schoklender  y el contador Alejandro Gotkin. La fianza fue fijada por la Sala I de la Cámara Federal. Todos fueron liberados del penal de Ezeiza, donde Sergio habló con la prensa y sostuvo que el juez de la causa trabaja "presionado por el Gobierno".

Afirmó que "es muy grande la responsabilidad" de la titular de las Madres y su hija y justificó la baja en la caución: “ tiene que ver con las últimas pruebas aportadas a la causa ” y que “era lo que correspondía”.

No hubo perjuicio al Estado porque las obras se cumplieron ”, agregó Sergio quien además acusó a funcionarios del Gobierno nacional de hacer un “ negociado infame con Venezuela ” y señaló a Aníbal Fernández, Zanini y gente de De Vido”, como quienes ‘armaron’ la causa.

También mencionó a Amado Boudou y a Julio De Vido por “la malversación de fondos del último año” en torno a la construcción de viviendas

Indicó que “ Oyarbide respondía a las órdenes de Aníbal Fernández, después de Nilda (Garré) y ahora de Zanini” y denunció presiones del Gobierno a los camaristas.

“Fue un cachetazo a la cara de Oyarbide porque fijaron la caución al 1% de lo que él había fijado”, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario