ROGER, UN 'CRACK'

Federer es finalista en Wimbledon y ahora va por el número 1 del Ranking

Roger Federer derrotó al actual número uno del Mundo, Novak Djokovic, y jugará la final de Wimbledon con el ganador de Murray-Tsonga que jugaban a continuación. En caso de ganar la final del Torneo londinense, el suizo recuperará nuevamente, después de un tiempo largo, el liderato en el escalafón Mundial. Los parciales: (6-3); (3-6); (6-4) y (6-3) en 2 horas y 25'.

LONDRES Le quitó la corona londinense. El suizo Roger Federer, tercer favorito, derrotó al serbio Novak Djokovic, campeón defensor y principal cabeza de serie, y pasó a la final de Wimbledon. Espera rival de la semifinal que ahora disputan el escocés Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto.

Federer, 6 veces campeón de Wimbledon, venció con mucha autoridad a Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en la primera semi en el césped del All England Club de Londres.

Así, en el primer partido entre ambos sobre césped, en el 27º duelo de sus carreras, el suizo tomó ventaja sobre el serbio de 15-12. Y se recuperó de una racha adversa ante el actual Nº 1 del mundo, quien había superado al helvético en seis de los siete últimos choques, desde comienzos de 2011. Fue la sexta semifinal al hilo entre ambos, todas en torneos de Grand Slam y Masters 1000.

Federer sigue en gran nivel en este certamen y busca empatar el récord de 7 títulos de Wimbledon, que ostenta el estadounidense Pete Sampras, tras ser eliminado en los cuartos de final en 2010 y 2011.

El suizo, que cumplirá 31 años el mes próximo, es el tenista con más títulos de Grand Slam entre los varones, con 16. Además, completó el Grand Slam de carrera en 2009 al coronarse en Roland Garros, pero no conquista un 'Major' desde el Abierto de Australia de 2010, es decir, dos años y medio.

Si logra este título en el tradicional césped londinense, el suizo se ubicará de nuevo como Nº 1 del ránking mundial de la ATP, desplazando justamente el lunes próximo a Djokovic, para empatar el récord de Sampras de 286 semanas en la cima.

Federer empezó este torneo en el 3º puesto del listado y ya se aseguró ser 2º, desplazando al español Rafael Nadal, eliminado en Londres en la segunda rueda. Pero una victoria más, en la finalísima del domingo, le dará el soñado regreso a la cumbre mundial.

Djokovic venía de obtener cuatro de los 6 últimos torneos de Grand Slam. Este año, el sebio se impuso en el Abierto de Australia en la final ante Nadal y viene de caer ante el mismo rival en la definición del Abierto de Francia. El Rey llegaba con una marca de 43-2 en partidos en los Grand Slam en los dos últimos años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario