LA TRASTIENDA DE BOEDO

Acerca de San Lorenzo, Tinelli y como hace de 'Titiritero'

Parece que en las últimas horas todo se acomodó en San Lorenzo y que Caruso junto a Abdo y Tinelli, le empezaron a dar forma al equipo que se viene y que tiene que sumar muchos puntos para mantener la categoría. Algunos apuntes de lo que se habla detrás de la cortina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hace 48 horas San Lorenzo vivió momentos de desconcierto. Quienes saben y conocen lo interno del mundo sanlorencista y es objetivo, sabe que la política del club es como un gallinero.

La historia está regada de pactos, traiciones, arreglos por debajo de la mesa y todo lo que usted pueda imaginar. De hecho, lo que tuvo que pasar el equipo no es casual. En el Fútbol muchas veces es un todo, sabiendo que las excepciones existen.

Caruso caminó por la cornisa y hasta se habló de reemplazantes. El actual entrenador se mantuvo en el cargo por cuestión de dinero. Sólo por eso. Es que Caruso pidió la montaña de plata que le deben por el año de contrato para correrse. Hablamos de algo así como de uS$ 900. mil, lo que tiene firmado si es que se queda hasta diciembre.

Obviamente, San Lorenzo o quien sea no van a poner ese dinero para tener que salir a buscar el otro. Que siga el que esta.

Esto denota que San Lorenzo no previó esta situación. Si Caruso se sabe que esta para apagar los incendios, ¿para que semejante contrato?. ¿Se desayunaron ahora lo que implica tener a Caruso en el club?. Falta de previsión o imprudencia, es lo mismo. Los dirigentes piensan con cualquier parte del cuerpo menos con la cabeza.

Pero el tema pasa por entender como Caruso puede seguir en el cargo cuando ya tuvo que pasar por este trance. ¿No hay dignidad en la gente?. ¿Todo es el dinero?. ¡Lo parió!.

Lo cierto es que en estas horas todos se tienen que 'fumar' entre todos y la vida sigue. Pero claro, nadie se sorprende que ante las primeras derrotas todo puede volar por el aire.

Pasada la euforia de la permanencia en Primera División, San Lorenzo cae en una realidad más compleja que hace 6 meses. Quizá sea la peor en los últimos 30 años.

En el marco institucional nadie asegura la continuidad de Carlos Abdo. En lo económico, la deuda crece con el correr de los días y el club debe cancelar 25 millones exigibles en los próximos 60 días (sueldos y primas del fútbol profesional, sueldos del fútbol juvenil, sueldos de empleados administrativos y servicios varios).

Mientras tanto, en lo deportivo el Consejo de Fútbol tendrá la responsabilidad de armar un equipo competitivo para pelear arriba, porque el promedio es más bajo que el de hace un año.

Carlos Abdo mantuvo una charla con Marcelo Tinelli, quien se ofreció para participar en el nuevo proyecto futbolístico si así la Comisión Directiva lo desea.

El club, al no disponer de capital para saldar lo que se le debe al plantel (sueldos de mayo y junio más primas) y reforzar el equipo de cara a una exigente temporada (el equipo arranca en descenso directo junto a Newells e Independiente). Necesitará ayuda externa.

Aparentemente, Tinelli podría acercar futbolistas de jerarquía internacional para el equipo, que no son los mismos que presentó Caruso en la reunión con los dirigentes.

Abdo, como máximo responsable de la institución, primero se reunirá con su bloque y luego con todos los sectores de la oposición para escuchar sus propuestas también. Hay que cinturearla. No es fácil porque no hay muchas coincidencias en los gustos.

¿Quién es Matías Lammens?.

Fuentes allegadas al club que nos merecen el mayor de la confianza y respeto, contaron algunos detalles de como se viene dando la movida de Tinelli en este nuevo proceso.

El conductor de televisión quiere volver al ruedo en el club y se está apoyando mucho en el joven (de unos 30 años) adinerado Matías Lammens. Un hombre que es comerciante, tiene una distribuidora y que está pululando en la política desde hace rato.

Es más, en algún momento sonó como para ser el reemplazante de Abdo si renunciaba y era la forma de Tinelli de hacerse del poder sin necesidad de hacerlo él. Nuestras fuentes sostienen que trató de 'trepar' de la mano de Di Meglio pero que después se cambió de tren y fue a golpear la puerta de Abdo. Como pasa con el que quiere hacer política sometiéndose a las reglas del juego.

Muchos asocian a este joven que patea al lado de Marcelo Tinelli, con la vieja política que quiere reciclarse y que no entrega. Viesca, Paladino, Soldano. Apellidos conocidos en el mundo interno de San Lorenzo que siguen operando entre las sombras.

¡Cuidado San Lorenzo!. Hacer las cosas bien porque de lo contrario...

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario