UNA 'BRASA' ADMINISTRATIVA

Otra vez el Subte casi paralizado

Todo empieza a indicar que Mauricio Macri tenía razón cuando decidió dar marcha atrás con el traspaso del Subte a la Ciudad. Este jueves (05/07) la línea C empezó un paro sorpresivo por la agresión a un maquinista y la D suspendió el servicio sin informar causas. Todo ocurre en plena hora pico y en el regreso, especialmente en líneas con comunican con terminales ferroviarias.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con el traspaso en la instancia judicial, los problemas en el Subte siguen sin resolución y generando todo tipo de trastornos a los pasajeros que siguen pagando una tarifa de $2,50 y siguen recibiendo el mismo servicio con los mismo conflictos gremiales que desencadenan en paros sorpresivos o suspensiones.

Este jueves (05/07) los problemas en el servicio comenzaron en hora pico y en la Línea C, una arteria vital para aquellos que se trasladan a la provincia de Buenos Aires o incluso al interior del país, ya sea al Sur o al Norte y que utilizan ese tramo para llegar a las estaciones terminales de Retiro (ferrocarriles y colectivos) y Constitución.

Un pelea entre un pasajero y un maquinista fue el desencadenante del paro sorpresivo que afecta a miles de personas que utilizan la Línea C para regresar a sus hogares y que afecta especialmente a los habitantes del conurbano bonaerense.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro comunicó este jueves (05/07) a la noche que “el servicio se encuentra interrumpido a raíz de la brutal agresión física sufrida por un conductor en la Est. Retiro de la Linea "C" mientras se encontraba realizando el cambio de cabinas para retornar hacia Est. Constitución ”.

A su vez, el Sindicato del Subte dijo que “denunciamos hace meses que la falta de inversión y compra de elementos necesarios para el correcto mantenimiento de las formaciones, finalmente repercutiría en la calidad del servicio brindado. En el caso puntual de la Linea "C", en lugar de las once formaciones que deberían circular en la hora pico, Metrovias S.A. solo tiene en condiciones de seguridad mínimas para salir a la línea, siete trenes”.

En estos momentos, se esta llevando a cabo una asamblea de trabajadores que definirá la duración de la medida de fuerza que mantiene interrumpido el servicio.

En tanto, la Línea D, que une Plaza de Mayo (Estación Catedral) con Congreso de Tucumán en el barrio de Belgrano, que es una de las que más pasajeros transporta y además sirve para unir la zona norte del conurbano bonaerense, también suspendió sorpresivamente su servicio minutos antes de las 18hs.

Según pudo saber Urgente24 de testigos que viajaban en esa línea, la empresa Metrovías no informó sobre las razones de la suspensión del servicio que obligaron a los pasajeros a abandonar las formaciones dentro de los túneles y a desplazarse sobre las vías con el riesgo que esto representa.

Los problemas en el servicio del subterráneo, ya sea por cuestiones técnicas, inversión, mantenimiento y la conflictividad gremial empiezan a mostrar que Mauricio Macri tenía razón cuando desistió de aceptar el traspaso que dispuso Cristina Fernández, una verdadera bolsa de problemas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario