DENUNCIAN FRAUDE EN MÉXICO

#Yosoy132, Anonymous y otras ONG piden recuento de votos

Movimientos sociales, ONG's y hasta el colectivo Anonymous se han manifestado en favor de un recuento de los votos en México, donde el candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador (nuevamente) se rehusa a reconocer su derrota. Activistas y partidarios ed AMLO denuncian irregularidades en diferentes estados mientras que Enrique Peña Nieto, virtual ganador de los comicios, niega las acusaciones.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Movimiento #YoSoy132 GDL pidió no reconocer el triunfo de los candidatos del PRI a nivel estatal y federal hasta que no se revisen las supuestas irregularidades sucedidas durante el domingo pasado.
 
En rueda de prensa, el colectivo tapatío hizo un llamado a los gobiernos extranjeros y organismos como Amnistía Internacional a no reconocer el triunfo de Enrique Peña Nieto hasta que no se revise y tome en cuenta la gran cascada y desaseo en la que, acusan, incurrió el partido tricolor antes y durante la campaña y la jornada electoral.
 
"Así pues, el Movimiento #YoSoy132, con sede en Guadalajara, desconocerá al ciudadano Jorge Aristóteles Sandoval Díaz como Gobernador electo del Estado de Jalisco en tanto el proceso electoral estatal no sea calificado por la autoridad competente, pero sobre todo transparentado sensatamente", señalaron los jóvenes.
 
Los jóvenes señalaron que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco no se comportó de forma institucional al no consignar ni sancionar la serie de irregularidades que existieron antes, durante y después de las elecciones.
 
Integrantes del colectivo reclamaron también el actuar de medios de comunicación, en particular Televisa y Tv Azteca, al declarar al candidato del PRI como Gobernador cuando apenas se había computado menos del 20 por ciento de los votos, y por dejar de informar denuncias como el "mapacheo", la compra de votos y la falta de boletas en casillas especiales.
 
Anunciaron que a partir de mañana llevarán pruebas de irregularidades a todos los consulados registrados en Guadalajara y realizarán más movilizaciones durante esta semana.
 
También Anonymous México difundió en las redes sociales de internet una serie de videos en los que asegura que hubo fraude en las elecciones presidenciales del domingo pasado en ese país.
 
Asegura que de manera extraña desaparecieron por lo menos dos millones de votos que favorecían a Andrés Manuel López Obrador, beneficiando así al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
 
Lanzaron una advertencia de que actuarán luego de que, realizado el reconteo, las evidencias del fraude continúen vigentes. Anonymous afirma tener muchas pruebas del supuesto fraude y menciona a dos funcionarios de alto rango, quienes habrían ayudado a la campaña del PRI. 
 
 
Peña Nieto niega acusaciones
 
Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de fraude electoral, ratificó que no habrá tregua ni pacto con el narcotráfico y se dijo dispuesto a dialogar con el movimiento #Yosoy132, una vez que asuma la Presidencia.
 
En una entrevista con la cadena Univision de la cual se públicó un extracto el miércoles en su página de internet, Peña Nieto rechazó acusaciones de fraude y destacó que las instituciones serán las "encargadas de resolver los conflictos y los problemas que se deriven del proceso electoral".
 
El exgobernador del Estado de México dijo en la entrevista realizada el martes en la capital mexicana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, ha sido criticado más por sus desaciertos y es poco reconocido, "pero hay memoria de lo que hizo en el México postrevolucionario".
 
Sobre el tema de la seguridad indicó que aplicará un "mayor uso de fuerza" pero "con uso de inteligencia" en un plan en el que no habrá "ni tregua ni pacto con el narco, con ninguna expresión del crimen organizado".
 
Aseguró que como parte de su estrategia la presencia militar se mantendrá en los estados donde hay condiciones de inseguridad, y donde la población ha pedido la presencia del ejército y de la policía naval.
 
También señaló que será una prioridad el combate a todos los jefes del narcotráfico, incluido el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
 
Lamentó que el movimiento "#Yosoy132" se haya pronunciado en su contra, pero mostró su disposición a dialogar con ellos y recoger sus preocupaciones, una vez que asuma el poder.
 
En cuanto al tema migratorio aseguró que ampliará y mejorará los servicios consulares que México tiene en USA, al reconocer que "hay un gran número de mexicanos, la gran mayoría que por necesidad han migrado a los Estados Unidos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario