ANUNCIO DE GARRÉ

Pese al pedido de los vecinos, construirán un cuartel de Bomberos en el Albariño

La ministro de Seguridad Nilda Garré anunció que se revocará el "permiso precario" del Club Albariño, recuperado ayer tras 16 días de ocupación ilegal, y que se construirá en el predio un cuartel de Bomberos. Los vecinos pedían un espacio recreativo para sus hijos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La ministro de Seguridad, Nilda Garré, anunció este miércoles (29/12) en declaraciones a Crónica TV que se revocará el "permiso precario" del terreno del Club Albariño, en Villa Lugano,  que data de 2005. Según explicó, la medida se tomará porque hasta la fecha no hubo edificaciones ni mejoras en el predio.

Además, la funcionaria dijo que no considera adecuado que se construya un parque para niños en el lugar y que, en su lugar, se construirá un cuartel de Bomberos de la Policía Federal, atendiendo a que en la zona se registran muchos incendios.

Así, el Gobierno hará caso omiso al deseo de los vecinos de preservar el predio como espacio recreativo de sus hijos.

Garré afirmó que "allí no se puede jugar al fútbol". "Las dimensiones del lugar y las villas cercanas hacen que no se pueda jugar con tranquilidad", opinó la ministro. Y precisó que como "el club no está habilitado y funciona desde hace 5 años con un permiso precario" el mismo "será revocado".

La solución de Garré es convertir al Albariño en un cuartel de Bomberos, iniciativa que la funcionaria supone bienvenida ya que "allí ocurren a menudo incendios, muchas veces con pérdidas de vidas", dijo. "La presencia de bomberos es muy importante en la zona", agregó, enfatizando que esa será "una utilización mucho más útil del predio para los vecinos".

Según la flamante ministro, esto permitirá "que haya una presencia de autoridad del Estado en ese lugar para evitar una nueva ocupación".

En declaraciones a radio Del Plata, Garré indicó que "estaba el problema de los bomberos, sin un lugar fijo para poner sus unidades. Nos pareció que eso iba a dar una presencia importante: los bomberos siempre son bienvenidos, sobre todo cerca de una zona de villas donde siempre hay muchos incendios, están las casas muy cerca una de las otras".

Y relató que en una villa de emergencia "cualquier siniestro que se produce en las casillas se transforma rápidamente en un drama".

En el barrio actualmente hay otros dos cuarteles de bomberos, en veinte cuadras a la redonda: el cuartel VIII “Nueva Chicago” en Lisandro de la Torre al 2800 y el cuartel X “Lugano”, en Cafayate y Ana Díaz.

Por otra parte, la funcionaria nacional destacó el rol del juez federal Daniel Rafecas, quien “siempre tuvo claro que el desalojo no podía ser violento".

Según la ministra, la mayoría de los ocupantes "se retiraron solos, por sus propios medios" y aseveró que "la mayoría tenía en Ciudad Oculta alguna vivienda precaria. De hecho, de noche la mayoría no dormía: el lugar quedaba bastante vacío con algunos haciendo guardia".

Cabe recordar que el club Albariño de Villa Lugano fue recuperado ayer tras 16 días de ocupación ilegal (ver notas relacionadas).


Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario