OTRO KAMBIO 2

Garré hizo más cambios en el área de seguridad

Pierden peso el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el relegado Julio Alak. Se publicaron hoy en el Boletín Oficial la salida de 3 funcionarios del Ministerio de Justicia. Se sumó el alejamiento del Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Año nuevo, bríos nuevos. O al menos en lo enunciativo. Es que con la llegada de Nilda Garré al nuevo Ministerio de Seguridad hay una limpieza a fondo y se multiplicaron en los últimos días los cambios políticos en un área clave de la cartera de Justicia, que encabeza Julio Alak.

 
El Boletín Oficial hoy tiene anuncios de salidas, recambios y otras yerbas a montón. De acuerdo con la Resolución 3552/2010, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia a Sergio Gustavo Lorusso, al cargo de Secretario de Seguridad Interior. Lorusso, hombre ligado al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue el primer funcionario en presentar su dimisión tras la creación de la cartera de Seguridad.
 
Mediante las Resoluciones 3553 y 3554, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, además se le aceptó la renuncia a los alakistas Justo Arauz y Julián Massolo, a los cargos de subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Interior y Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, respectivamente. 
 
Por último, también se le aceptó la renuncia de Pablo Paladino al cargo de Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos de la Secretaria de Seguridad Interior.

Todos los fines de año los Gobierno aprovechan la distracción de la ciudadanía para publicar decretos y resoluciones que pretenden que no se difundan demasiado. Si bien la se sabe que la relación de Garré con Cristina es buena, el avance de ella sobre Aníbal Fernándes y la importancia que cobra en la gestión de la Presidente es clara y difícil de ocultar. Habrá que ver el rol de Garré de cara a 2011. ¿Una fórmula de mujeres? 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario