EN MEDIO DEL DEBATE POR EL IMPUESTAZO

Productores bonaerenses: Pierden 84% por presión tributaria

La presión tributaria y descuentos comerciales que pagan un productor bonaerense se lleva el 84 por ciento de sus ingresos, y representa el pago de erogaciones anuales por 3.392 pesos por hectárea, según un informe del Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según un informe difundido este miércoles (30/05) por técnicos del Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), el pago de tributos y otros descuentos que afectan la comercialización de cereales le deja a un productor promedio sólo el 16 por ciento de sus ingresos para gastos e inversión.

El estudio mencionó que la presión tributaria "compromete incluso porcentajes más altos del resultado, hasta superar el 100 por ciento de éste, en zonas que han sufrido sequía, en campos alquilados y ante ciertas figuras jurídicas existentes en la propiedad de la tierra".

La carga tributaria referida por CREA contabiliza la erogación que representa el pago de impuestos nacionales, tales como Retenciones, IVA, Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales, Ganancias, Autónomos, del Cheque, Combustibles, Sellos, Ingresos Brutos y Patentes, además el abono de la tasa vial municipal.

En campos bonaerenses de Rojas y Tres Arroyos, con pagos anuales de $ 4.851 por hectárea y de $ 2.225, el informe de CREA el pago de impuestos y descuentos comerciales representa el 76 y 81 por ciento, respectivamente.

Sobre campos alquilados, los porcentajes de erogación representa el 90 por ciento para un productor de Pehuajó, un 86 pct para otro de Rojas y de 85 por ciento para Tres Arroyos.

Tras evaluar el esquema de tributos pagados por un productor, el 93 por ciento de estos gastos son destinados al pago de gravámenes del Estado nacional, un 5 por ciento a la Provincia de Buenos Aires, y sólo un 2 por ciento para abonar tasas municipales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario