SEGURIDAD NACIONAL DE USA

Lista de palabras que se espían en Internet

USA finalmente publicó la lista de palabras clave y frases que usa para monitorear la web en busca de amenazas. Lo genérico de las palabras y las frases empleadas hacen de la tarea algo harto complicado de revisar, aunque no imposible.

 

 
No es para nada una sorpresa saber que Estados Unidos espía a los usuarios de Internet, sin embargo la lista revela una serie de términos que a primera vista parecerían inocentes.  Por ejemplo, escribir “nube”, “México” (o varias de las ciudades de este país) genera la atención de los patrulleros digitales. 
 
La lista se divide principalmente en palabras relacionadas con el terrorismo islámico, armas biológicas (o virus como la influenza), ciberterrorismo (o simplemente hacking) y narcotráfico (escribir el apellido del presidente de México es un foco rojo).
 
Para la seguridad doméstica, el Departamento de Seguridad nacional prevee espiar a quienes escriban palabras de uso normal como "policía", "equipo", "prevención" o "autoridades". Para adelantarse a posibles ataques nucleares o biológicos, estarán bajo observación palabras como "goteo", "nube" o "gas".
 
Luego, para "prevenir" ataques a la infraestructura, se recomiendo el seguimiento de palabras como "aeropuerto", "metro", "muelle" o "puente".
 
El ridículo listado sigue con seguimientos a temas relacionados con terrorismo, narcotráfico y desastres naturales, aunque su condición genérica vuelve al trabajo una de dos cosas: o imposible o simplemente demasiado amplio como para arrojar algún resultado. Lo seguro es que el Departamento de seguridad nacional de USA seguramente ya está haciendo seguimiento a este artículo por las palabras mencionadas.
 

Dejá tu comentario