MAL DÍA EN LA CITY

Vuelve a subir el dólar ‘libre’ y caen bonos en pesos

El Merval cortó una racha alcista de 6 días al caer 1,70%, impulsada por acciones energéticas, financieras y alimenticias. También hubo caídas en los bonos y los cupones atados al PBI en pesos. El dólar ‘libre’ (sin restricciones de la AFIP) volvió a subir y se ubicó en $5,91. Solo la Soja trajo buenas noticias que mostró un incremento del 0,3% en Chicago.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una mala jornada para los negocios: En la bolsa porteña se registró una fuerte baja impulsada por acciones energéticas, financieras y alimenticias que llevaron al MERVAL a una caída del 1,70 por ciento con un volumen de negocios que superó los 68 millones de pesos. Las acciones que más bajaron fueron: Molinos (-6,28 %), Banco Macro (-4,65 %) y Grupo Financiero Galicia (-4,43 %).

El oro, los bonos y los cupones atados al PBI en pesos también bajaron. El Boden 2012 retrocedió un 0,08 por ciento y la emisión 2015 se ubicó 1,12 negativo, mientras que el Discount en pesos, el título de referencia del canje de deuda, quedó con un 1,08% en negativo.

Los cupones PBI nominados en dólares cayeron. El Par en dólares lo hizo un 1%, aunque el Boden 2014 ganó 0,2% y el Bogar 2018 un 0,1%.

El dólar que denominamos ‘libre’ (que no está sujeto a las restricciones de la AFIP para la compra) revirtió una baja inicial y subió 2 centavos, finalizando a $ 5,91, cuando el lunes (28/05) cerró a $ 5,89.

En el mercado formal restringido la divisa cerró estable a $ 4,49 y el Banco Central intervino comprando u$s 40 millones.

El aumento del dólar informal se registra en la primera jornada de cotización después de conocerse el lunes (28/05) las nuevas normativas impuestas por el Banco Central para el mercado de inmuebles., en lo que respecta a préstamos en pesos destinados a obtener dólares para la adquisición de inmuebles.

En este escenario solo trajo buenas noticias la Soja, impulsada por perspectivas de menor cosecha en los Estados Unidos.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA), la soja subió 1 dólar a 299 U$S/TN.

En Chicago aumentó 0,3% y cotizó a u$s 509,28 la tonelada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario