EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

FAA prepara marcha contra el impuestazo-decretazo

La Federación Agraria Argentina rechazó este martes (29/05) que el gobierno bonaerense decrete el revalúo del impuesto inmobiliario rural y llamó a movilizarse hasta La Plata el próximo jueves 31/05 o instalarse a la vera de la ruta para objetar las modificaciones impositivas propuestas que trataría la legislatura provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con el llamado a sesión para este jueves (31/05) en la Legislatura bonaerense y ante la posibilidad de que Daniel Scioli recurra a la emisión de un decreto para imponer el revalúo en el inmobiliario rural que no puede conseguir por la vía legislativa donde le falta solo 1 voto, este martes (29/05) la Federación Agraria informó que "ante las versiones que indican que podría sacarse el revalúo por decreto, volveremos a la Plaza (San Martín de La Plata), a manifestarnos y a resistir", indicó el vicepresidente primero de la FAA, Julio Currás.

A través de un comunicado de la entidad, Currás expresó que "en caso de que salga esta iniciativa, no dudaremos en salir a las rutas, en defensa de nuestra vida como productores".

La entidad federada convocó además a sus productores asociados a movilizarse hasta la Legislatura bonaerense, el próximo jueves 31/05 desde las 10, con motivo del tratamiento legislativo que tendría la reforma tributaria en la Cámara de Diputados provincial.

Para acompañar la "medida gremial" que adoptará la Federación Agraria, la cúpula de la entidad rural instó a "cientos de productores" a instalarse a "la vera de las rutas y en los pueblos" para rechazar la reforma propuesta por Scioli.

En este orden, Guillermo Giannasi, vicepresidente segundo de la FAA, indicó que el objetivo de la movilización de ruralistas hasta la Plaza San Martín en La Plata es que "escuchen" al sector y "no traten (en Diputados) este impuestazo que derivaría en una crisis para miles de pequeños y medianos productores que no podrán afrontar esta carga impositiva".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario