DESASTRES LADRIPROGRES

Por las clínicas en Ensenada, gran apuesta nacional: ¿Es peor Hebe o Amado?

Ni Amado Boudou, en el 'caso Ciccone', ni Hebe de Bonafini, en el 'caso Sueños Compartidos', han sido indagados hasta ahora. Pero que eso no ocurra requiere de un gran esfuerzo judicial de parte de Cristina Fernández, con costos políticos evidentes. En el caso de Fundación Madres de Plaza de Mayo, todo es aún peor, gracias al juez Norberto Oyarbide: Bonafini fue aceptada como querellante en la causa, y su hija María Alejandra sigue en libertad cuando los hermanos Schoklender se encuentran detenidos. Pero hay más novedades para el futuro prontuario de la "madre de todos los kirchneristas".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, le está provocando muchos problemas a Cristina Fernández de Kirchner y su Frente para la Victoria. Algunos dicen, en broma, que en el FpV hay enojo con Sergio Massa no tanto por el oficialismo no vertical ni ortodoxo del intendente de Tigre sino por haber presentado a Boudou... (en ese entonces, Boudou era funcionario de la ANSeS que dirigía Massa).
 
Ironías aparte, las novedades con valor judicial sobre el 'caso Ciccone' son cotidianas. Sin embargo Boudou compite en los desaciertos con Hebe de Bonafini. Todavía se ignora quién perjudica más a su protectora, Cristina Fernández.
 
Para colmo, Bonafini y Boudou tienen en comun algo más que sus apellidos que comienzan con B (aunque el de Hebe, en verdad, es el de su ex marido): ambos mantienen una excelente relación y Bonafini hasta lo consideró presidenciable a Boudou.
 
En estos días, el ladriprogresismo se encuentra desbordado. Solamente así puede darle algun sentido a lo que informa el diario Hoy, de la ciudad de La Plata: la decana ultrakirchnerista de la Facultad de Periodismo de  La Plata, Florencia Saintout, dividió la materia Relaciones Internacionales en esa unidad académica, y designó docente titular a Fernando Esteche, uno de los líderes de Quebracho.
 
Fernando Esteche es el hermano de Gustavo Esteche, hoy día gerente en el Instituto Médico Argentino de Berisso, que fue adquirido por Juan Manuel de Rosa, médico personal de Hebe de Bonafini y uno de los principales referentes de la agrupación Quebracho.
 
Juan Manuel de Rosa es quien reemplazó a Sergio y Pablo Schoklender en la intimidad de Hebe de Bonafini.
 
El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo de La Plata acaba de aprobar solicitar al Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se le otorgue el honoris causa a Hebe de Bonafini, obviando los casos de corrupción a los que se encuentra vinculada la presidente de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
 
Los excesos de Saintout ya resultan patéticos pero ella se siente feliz porque dice que así está haciendo "la revolución" (¿?).
 
Pero el caso de Juan Manuel de Rosa, médico personal de Bonafini, es muy interesante.  
 
De acuerdo al informe del diario Hoy, De Rosa pasó "-en un breve lapso de tiempo- de ser un médico de guardia que apenas llegaba a fin de mes a manejar 2 clínicas privadas, con la posibilidad de adquirir, en el corto plazo, nuevos sanatorios en la región".
 
El colaborador de Bonafini habría comprado, "a fines de 2011 y por un monto superior a los US$ 300.000, el Instituto Médico Argentino de Berisso, (...) a través de la empresa Médicos de Ensenada SA, con domicilio en calle La Merced 383 de esa localidad", sociedad que integra con otro médico de guardia llamado Christian Acosta. 
 
Antes, el médico personal de Bonafini había asumido la conducción del sanatorio Ensenada, rebautizándolo como Clínica de la Comunidad. En ese sanatorio, "De Rosa también conoció a Bonafini, quien solía acompañar a su madre, domiciliada en Ensenada, a atenderse en ese nosocomio. La relación actual sería tan estrecha que cuando el médico habla de Hebe le dice “mi abuela”."
 
En 2009, De Rosa estuvo preso, acusado por los delitos de asociación ilícita y robo calificado: se lo relacionó con la sustracción de cardiodesfibriladores y otros elementos del hospital de Villa Gonnet. Parecería que las compañías de Bonafini tienden a ser de conductas difíciles.
 
La investigación fue por el robo de 16 equipos de diálisis sustraídos del Centro Oncológico de Excelencia (COE), fundado por José María Mainetti en los años ‘80 pero hoy en quiebra.
 
“A varios médicos, De Rosa nos blanqueó que las operaciones que realiza con las clínicas se hacen con recursos que maneja la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en sociedad con Quebracho. Es lo más parecido a lo que se conoce como una operación de lavado de dinero”, le dijo a Hoy uno de los profesionales médicos consultados, que pidió mantener en reserva su identidad para evitar posibles represalias. 
 
Y agregó: “Antes de que estallara el escándalo de las Madres, De Rosa comentaba que tenía trato personal con (Sergio) Schoklender, y hasta se vanagloriaba de que esa persona siniestra le debía favores”. 
 
De Rosa es el ex yerno del ex director asociado del hospital de Berisso, el traumatólogo Juan Mariano Holubiez, con quien mantendría una pésima relación.
 
“No tengo nada que comentar, no tengo contacto con él y no estoy tanto de cómo se compró el Sanatorio Argentino (de Berisso)”, dijo Holubiez ante una consulta periodística.
 
En cambio De Rosa mantendría una relación privilegiada con la obra social Pami, que administra el Estado Nacional, la que no realizaría en la forma en que se debe las auditorías correspondientes a las instituciones de De Rosa.
 
Otro amigo de De Rosa es el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien estuvo presente en la inauguración de la Clínica de Ensenada. Segun Hoy, "ambos habrían estado trabajando, no hace mucho tiempo, en abrir una sede de la Universidad de las Madres en Ensenada, proyecto que habría quedado en el freezer, al menos por el momento, como consecuencia del escándalo generado con Sergio Schoklender."
 
Secco fue quien le facilitó a la agrupación Quebracho la posibilidad de ensayar una protesta, que concluyó en incidentes, contra 2 buques con bandera noruega que tenían autorización de la Cancillería y se dirigían a las islas Malvinas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario