SILBANDO BAJITO

Boca goleó 3-0, sacó ventajas y parece que nadie le hace el 'aguante'

Casi sin despeinarse y sin darse cuenta, Boca va camino a un título que no imaginó al comienzo por las obligaciones coperas. A esta altura del Torneo Boca mantiene la punta y le saca ventaja a sus perseguidores, que parecen no tener 'aguante'. Los goles fueron de Insaurralde y Cvitanich en la primera parte y de Mouche en el segundo, y con ellos Boca dio cuentas de un 'sacudido' Godoy Cruz en la Bombonera.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A la Bombonera llegaba un rival más que golpeado. Godoy Cruz registraba 8 derrotas, 6 empates y una sóla victoria. Y como dato complementario, 13 partidos sin triunfos.

A decir verdad, una realidad complicada como para pensar que podía hacer algo ante un 'dulce' y agrandado Boca. Y así fue a la hora de los papeles. Boca dominó la primera a voluntad y sacó ventaja de 2 goles ante un oponente frágil que sólo pudo molestar a Boca con las subidas de Rojas por izquierda y de Castillón por derecha.

Muy pocos argumentos para complicar seriamente a un rival que atraviesa un momento de mucha confianza y que será vital que la mantenga porque entramos en terreno de definiciones.

A Boca le costó poco sacar ventajas en el marcador. Un centro de Riquelme desde la derecha terminó en un anticipo ofensivo de Insaurralde que le birló la pelota al arquero Ibañez. A los 14' Boca pasaba a ganar 1-0. La verdad es que antes del gol ya había llegado con chances de anotar. Maduraba la caída del arco de Godoy Cruz y Boca lo sentenció.

Después del gol Boca intentó sacar más diferencia pero fue bajando la intensidad porque no tenía oposición. Con poco le bastó a Boca mantener el partido en zona de tranquilidad. Sabía que donde aceleraba y acertaba en un avance definía. Godoy

Cruz tuvo alguna aproximación pero sólo quedó en intenciones. El equipo de Falcioni aceleró en otra jugada y llegó el gol de Cvitanich. La defensa de Godoy Cruz no paró de dar concesiones y Boca las aprovechó con un pase de Riquelme que casi debajo del arco dejó sólo al delantero para que anotara el segundo gol del partido.

Alguna polémica hubo. El árbitro Pompei pareció obviar un penal en favor de los mendocinos cuando el partido estaba 1-0 y una falta al borde del área cometida por Clemente. Usted sabe. En primera instancia dio la impresión y eso es lo que debe contar. Claro que para el árbitro no fue así y de hecho no sancionó. Tampoco podemos ser tan severos porque no tenemos la certeza. Sólo el comentario.

Igualmente Boca fue superior y el resultado le sentó bien a la primera mitad. Justo el 2-0 parcial. Lo del complemento estuvo demás porque era obvia la impotencia de Godoy Cruz y a Boca con el conformismo le bastó. Hasta el punto que anotó el tercer gol con Mouche y falló varias ocasiones. Regulando, Boca se dio el gusto de marcar otro gol y redondear una noche a pedir.

Boca llega con este triunfo a los 32 puntos, y saca más diferencias a los perseguidores. El único que en caso de ganar quedará a un punto es Arsenal que aún debe su partido. Parece que el Torneo se va tiñendo de azul y amarillo. De Boca depende. A la historia le faltan 3 fechas y Boca dependerá de si mismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario