El INTI tiene nuevo presidente

Se trata de Ricardo del Valle, quien fue designado este jueves (24/05) en reemplazo de Guillermo Salvatierra, quien renunció el martes 22/05 en medio de un prolongado conflicto gremial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La ministra de Industria, Débora Giorgi, le propuso a la presidenta Cristina Fernández la designación de Ricardo del Valle, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública tanto en la provincia de Chubut como en el Estado Nacional, además de haber formado parte del grupo de trabajo que diseñó el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, informó la cartera.

El flamante titular del INTI nació en Bahía Blanca en 1953, es ingeniero civil y profesor universitario y cuenta con un Magister en Ciencias Técnicas del agua y Medio Ambiente y hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente de ese organismo descentralizado.

La designación ocurre en momentos en que los trabajadores del INTI llevan cuatro meses de paro total en reclamo de una actualización salarial, el pago de compensaciones no reconocidas y mejores condiciones de trabajo.

Según denunciaron las autoridades del Instituto, durante este tiempo los empleados impidieron en más de una ocasión el ingreso a la planta que se encuentra en la localidad de San Martín.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias