GP DE MÓNACO

Button marcó el mejor tiempo de los libres

El inglés Jenson Button (McLaren) fue el más rápido este viernes en la jornada de ensayos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en un día donde también destacó Ferrari, donde el español Fernando Alonso había dominado en la primera sesión.

Jenson Button (McLaren) marcó el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que estuvo condicionado por una ligera lluvia pero que no alteró el trabajo de las escuderías.

De hecho, el tiempo del campeón del mundo de 2009 (1:15.746) lo marcó con los compuestos más blandos elegidos para este gran premio y fue uno de los pocos que los ha podido probar antes de la irrupción de la lluvia. Tras Button, se situó el francés Romain Grosjean (Lotus), a 392 milésimas pero con los neumáticos más duros.

El español Fernando Alonso (Ferrari), primero por la mañana, acabó por la tarde en la cuarta plaza, a 915 milésimas de Button, y justo por detrás de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, con un crono 49 milésimas mejor que el asturiano.

Los equipos salieron a probar con los intermedios con un piso resbaladizo, entre ellos el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que fue quinto en la sesión de la tarde al igual que por la mañana a 1,074 de Button.

Sin embargo, el piloto de Maracay ratificó en estas dos sesiones su triunfo en Barcelona, si bien por la tarde se llevó un pequeño susto con los intermedios en la curva Mirabó, en el mismo lugar que su compañero Bruno Senna lo había hecho un minuto antes.

Precisamente, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que hizo el decimoquinto registro de la tarde, también perdió el control del coche en esta zona, aunque en todos los casos sin impacto alguno ni consecuencias adversas.

El español Pedro de la Rosa (HRT) fue, al igual que por la mañana, vigésimo tercero, mientras que su compañero en la escudería española, el indio Narain Karthikeyan, ha cerrado la tabla de tiempos, a 5,7 segundos del crono de Button.

Los tiempos de la segunda sesión de entrenamiento libres del Gran Premio de Mónaco fueron los siguientes:

1. Jenson Button GBR/McLaren Mercedes 1:15.746
2. Romain Grosjean FRA/Lotus a 0.392
3. Felipe Massa BRA/Ferrari a 0.856
4. Fernando Alonso ESP/Ferrari a 0.915
5. Pastor Maldonado VEN/Williams a 1.074
6. Nico Rosberg ALE/Mercedes a 1.275
7. Mark Webber AUS/Red Bull a 1.402
8. Kamui Kobayashi JPN/Sauber a 1.407
9. Michael Schumacher ALE/Mercedes a 1.547
10. Sebastian Vettel ALE/Red Bull a 1.557

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario