OTRA NOCHE DE COPA

Depende de lo que pase con Santos-Vélez, se sabrá el rival de Boca

Complicada misión tendrá Vélez esta noche en le Beira Río. Santos FC, el actual campeón defensor del título de la Copa Libertadores recibirá esta noche a Vélez, que no sacó una ventaja tranquilizadora en Liniers.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vélez llega con altibajos deportivos y bajas. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca eliminó a Atlético Nacional, de Colombia, con buen triunfo en Colombia (1-0) y con austero empate en Liniers (1-1).

De su lado, el ‘Peixe’ paulista arribó a cuartos luego de caer 2-1 en La Paz ante Bolívar, equipo al que luego apabulló 8-0 en Vila Belmiro con excepcional actuación de su máxima estrella, Neymar, y del volante creativo Ganso.

Neymar, precisamente, está llamado a ser uno de los grandes protagonistas solo que esta vez el rival de turno también tiene un jugador capaz de abrir cualquier defensa: Juan Manuel Martínez, el ‘Burrito’.

Entre otros resultados, anoche Corinthians eliminó casis sobre la hora a Vasco Da Gama gracias a un gol de cabeza de Paulinho, quien definió una serie muy cerrada entre brasileños.

Y esta noche, a continuación de Santos-Vélez, Universidad de Chile y Libertad se enfrentarán en Santiago con el equipo trasandino como candidato a ganar la serie, ya que en la ida terminaron 1-1 en Asunción de Paraguay. Libertad es su rival.

En Boca prefieren jugar ante Vélez para no viajar, a pesar de que el partido revancha sería en Liniers ya que El Fortín terminó mejor en la general. La última vez que se cruzaron por Copa Libertadores fue en 2007, por los octavos de final.

Boca ganó la ida en la Bombonera por 3-0 y perdió 3-1 en Liniers con un gol polémico: Riquelme tiró un centro desde el córner que se desvió en Maxi Bustos.

La organización se lo dio a Riquelme, pero el gol es en contra. Si se le contabiliza el tanto al enganche sumaría 23 en Copa Libertadores, los mismos que Martín Palermo, el máximo goleador en el torneo en la historia del club.

Si Santos supera a Vélez, la llave no se modificaría y el rival de Boca saldría del duelo entre Universidad de Chile y Libertad. En la ida, en Paraguay, terminaron 1-1, lo que dejó mejor parados a los de Sampaoli, los campeones de la última Copa Sudamericana. Sea cual fuere el rival, Boca definirá la serie de visitante.

En caso de que le toque el equipo que conduce Jorge Burruchaga, también se cruzaría con un rival de la Copa que obtuvo en 2007. En aquélla oportunidad, Boca había empatado 1-1 en la Bombonera (gol de Palermo, Riquelme falló un penal) y en la revancha en el Defensores del Chaco, el equipo que por ese entonces dirigía Miguel Angel Russo se impuso por 2-0 con un gol de Riquelme y otro de Palacio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario