MILAGROSA CLASIFICACIÓN

Afuera el ‘Flu’: Silva salvó a Boca en el último minuto

Un gol de Silva en el minuto de descuento, le dio a Boca el empate (1-1) y la clasificación a la semifinal. Sin jugar bien, eliminó al Fluminense que fue más y que no mereció semejante castigo. Carleto había puesto en ventaja al Fluminense, que se fue mascando bronca por la eliminación en su propia casa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Y bueno. Boca zafó con el gol de Silva y sigue en la Libertadores, símbolo de su virilidad. Cuando todo se encaminaba a los penales, Santiago Silva metió el empate y Boca la zafó sin hacer demasiado en toda la noche.

Boca no entró bien a jugar el partido y defraudó. No estuvo a la altura de las circunstancias, resultado de lado. Uno esperaba otra actitud en este equipo que llegaba ‘dulce’ a este partido por la actualidad que atravesaba.

Pero así es el Fútbol. Nadie la tiene comprada y todo puede cambiar con una simple vuelta de hoja. Sino, pregúntele a Silva, de flojo partido.

Boca naufragó en el primer tiempo. El equipo de Falcioni no se la aguantó y fue superado absolutamente por un rival mucho más ambicioso en la primera parte del juego.

Si bien Fluminense tenía la necesidad de revertir el resultado de la Bombonera, lo de Boca pudo haber mejorado la actitud luego del gol de Carleto a los 16’, pero no. Jamás apareció Boca en el primer tiempo porque fracasó por completo su línea media.

Una zona del campo esencial para todo en un equipo. El mediocampo equilibra a la defensa y abastece y acompaña el ataque. Boca no hizo nada bien en este sentido y el equipo quedó partido.

Encima se topó esta vez con un rival que estuvo rápido, que pasó con facilidad la zona media por lo que contamos de Boca y porque la movilidad de sus jugadores fue crucial para confundir y mover a la pesada zaga del equipo de la Ribera.

Diga que Fluminense no estuvo muy preciso en el metraje final porque desde lo anímico pudo haber cerrado el resultado en la primera parte porque Boca no estuvo para nada. Fluminense dejó pasar ese momento aunque se fue al descanso con una ventaja justa a pesar de no haber generado muchas situaciones de peligro.

Hablar de Boca en este sentido, es en vano. Prácticamente ni se arrimó al área de Fluminense ya que Silva y Cvitanich no vieron la pelota ni en foto. Murieron de inanición porque Boca no atacó y cuando lo hizo fue más anunciado que la abuela.

Todo lo malo de Boca en la mitad incial, lo tuvo de bueno Fluminense y por eso la diferencia. Pero el problema que tuvo fue que no aprovechó su momento y Boca lo 'cocinó' en el final.

El arranque del complemento ya mostró un partido más diferente al del primero. Boca, lejos de jugar bien, adelantó líneas y a base de pelotas detenidas incomodó al Fluminense aunque lejos de hacerlo parir.

Los brasileros intentaron tibiamente buscar el segundo gol pero no lo hicieron con la insistencia requerida. Es cierto que estuvo cerca en un par de ocasiones, pero no tuvo precisión. Por estas horas se deberán lamentar Thiago Nevez y Rafael Mouras por las ocasiones desperdiciadas.

Boca no generó una sóla chance de gol en todo el partido pero tenía una bala para el minuto 91. Un contraataque por la derecha de Rivero terminó en un rebote del arquero al poste y la arremetida del final del uruguayo, que no jugó un buen partido al igual que todo Boca. Pero que le va a importar esto a su fan en una noche como esta.

Esta vez Boca se viene feliz otra vez de Brasil y sigue en la Copa. Ahora tendrá que esperar algunos resultados para saber como sigue la historia. Y otro tema: muchas cosas que ajustar para que no vuelvan a pasar.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario