SINERGIA

Fiat y Mazda preparan un MX-5 Alfa Romeo

Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) y Mazda Motor Corporation (Mazda) firmaron un Memorándum de Acuerdo no vinculante (MoU) para el desarrollo y producción de un nuevo roadster para las marcas Mazda y Alfa Romeo, basado en la próxima generación del Mazda MX-5 con arquitectura de tracción trasera.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Antes, una aclaración: Ford Motor ya vendió, en 2 etapas, sus acciones de control de Mazda, en la que tiene apenas 3% y un acuerdo estratégico. Pero Mazda también tiene acuerdos con Toyota, para el desarrollo de motorizaciones híbridas. En cuanto a Fiat, le resultó exitosa su reconversión y su avance sobre Chrysler. 
 
Luego, el Mazda MX-5, Mazda Miata o Eunos Roadster es un automóvil deportivo con carrocería descapotable, es decir, un roadster, producido por el fabricante de automóviles japonés Mazda desde 1989.
 
El MX5 posee el record Guiness al deportivo más vendido del mundo, con 735,813 unidades vendidas hasta 2008.
 
En 2001 se realizó una remodelación (NB2) con motor de distribución variable en la versión de 1,8 L sacándole 6 CV extras en la parte alta del cuentarevoluciones, poniéndose en 146 CV, y la tercera generación (NC) (a la que ya se le quitó la denominación de Miata en todo el mundo) se lanzó a finales de 2005 con motores que aprovechan el bloque del motor Ford, con cilindrada de 1,8 L y potencia de 126 CV, y también con cilindrada de 2 L y potencia de 160 CV.
 
Los 4 responsables de la 3ra. generación del Mazda MX-5 fueron:
 
Takao Kijima
Yasushi Nacamuta
Nobujiro Yamamoto
Tetsuo Fujitomi
 
Ahora, tanto para Mazda como Fiat, trabajan en la sinergia para crear dos vehículos diferenciados, icónicos y específicos en la categoría de vehículos ligeros de tracción trasera, con estilos distintivos. Las variantes de Alfa Romeo y Mazda estarán dotadas de motores específicos para cada marca.
 
La idea es la de producir ambos vehículos en la planta de Mazda Hiroshima, Japón, a partir de 2015.
 
“El establecimiento de alianzas en tecnología y desarrollo de productos es uno de los objetivos corporativos de Mazda y este anuncio con Fiat es un paso importante en esta dirección. Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo roadster, basado en la próxima generación MX-5, que representa un vehículo emblemático para Mazda, reconocido como el más vendido de todos los tiempos”, destacó Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda.
 
 “Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un  vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación”, dijo ell CEO de  Fiat, Sergio Marchionne.
 
El Acuerdo Final espera ser firmado en la segunda mitad de 2012.
 
Fiat y Mazda han acordado también conversar sobre ulteriores oportunidades de cooperación en Europa. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario