Murió el 'Rey de la Polka'

Eddie Blazonczyk era un ícono del estilo musical originario de Polonia. Tenía 70 años y había ganado un Grammy con su grupo, The Versatones.

El músico Eddie Blazonczyk, conocido como el 'rey de la polca' y ganador del premio Grammy, falleció a los 70 años.  El sello discográfico que él fundó y su propio hijo, Eddie Blazonczyk Jr., confirmaron que el fallecimiento se produjo este lunes por causas naturales en un hospital de Chicago. 

Blazonczyk se retiró en 2001 luego de sufrir un infarto y su hijo se hizo cargo de la banda que había fundado en los 60, Eddie Blazonczyk and the Versatones. El músico había ganado gran notoriedad en el programa de talentos de Dick Clark, 'American Bandstad', lo que le permitió realizar una gira por USA, Canadá y Europa. 
 
"Él atrajo mucha gente a la polka, gente que antes le tenía miedo a la palabra polka", dijo Blazonczyk Jr.
 
The Versatones ganaron un Grammy en 1987 e hicieron su último show el 31/12 de 2011. 
 
"Él fue muy bueno en lo que hizo", dijo  Dave Ulczyck, presidente de la Asociación Internacional de Polka. "Por eso fue conocido como el 'rey de la polka'. Era el nº1", agregó. 
 
Blazonczyk nació en Chicago el 12/7 de 1941 y fue hijo de inmigrantes polacos. Sus padres operaron club musicales en la ciudad y él comenzó a tocar en 1950 con el grupo Happy Eddie and his Polka Jesters en festividades polacas. 
 
Por un tiempo Blazonczyk tocó música pop para el sello Mercury Records bajo el nombre Eddie Bell and the Bel-Aires, grupo con el que participó en 'American Bandstand'. Pero en 1962 volvió a la polka, formando los Versatones y saliendo de gira. 
 
Blazonczyk  tocó muchos instrumentos pero prefería el bajo, y cantó tanto en inglés como en polaco. Algunos de sus más grandes hits incluyeron "Angeline Be Mine Polka" y  "Poor Boy Polka." 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario