REUNIÓN PARTIDARIA

Los Muppets del PJ ratificaron la conducción de Cristina

El Consejo Nacional del justicialismo se reunió este martes (22/05) en la sede de Matheu 130. Acordaron el llamado a elecciones internas para el 31 de marzo de 2013, aceptaron las renuncias de Moyano y Piumato y crearon una “Comisión de Acción Política” que no tendrá presidente pero que tendrá como objetivo imponer la organización y la acciones que plantea Cristina Fernández en los distintos distritos. "Todos reconocemos que la conductora, es Cristina", dijo Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Consejo Nación del Partido Justicialista finalmente se reunió este martes (22/05) en la sede de Matheu 130 de esta capital, a pesar de que en un primer momento se especuló con una suspensión a raíz de la gripe contraída por Cristina Fernández a su regreso de Angola.

Sin salirse del libreto, los congresales cumplieron con varios pasos burocráticos, dejan en claro que la conducción del partido es de Cristina y le aprobaron la conformación de una comisión -sin presidente- que funcionará en distintos distritos según pautas de organización de CFK.

Antes se había cancelado esta reunión que estuvo prevista en Resistencia, Chaco.

Uno de los objetivos de ese cónclave era definir la fecha de elección de las nuevas autoridades del partido, que se fijó para el 31 de marzo de 2013.

Y en ese orden se ratificaba la actual conducción, que seguirá a cargo de Daniel Scioli.

El mandato de Scioli al frente del PJ vence el próximo 14/6..

La última reunión formal que hizo el PJ fue en Río Gallegos, en octubre del año pasado, para recordar el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Sin embargo, en ese encuentro no hubo definiciones políticas, y sólo se limitó a homenajear al ex Presidente.

Los congresales trataron la intervención del PJ de Santiago del Estero y la prórroga del mandato. Se informó sobre la acciones del espacio ‘Gestar’ creado por Néstor Kirchner y que lleva adelante Gioja, a la vez que se expuso sobre las actividades de esa organización que lleva adelante una capacitación para formar nuevos dirigente.

[ pagebreak ]

En una breve conferencia de prensa, Daniel Scioli precisó además que se elaboró un documento del Consejo donde se deja en claro el total apoyo a la Presidente Cristina Fernández y se formalizó la “Comisión de Acción Política” de 21 miembros y sin presidente (según detalló Jorge Capitanich en la conferencia junto con Scioli) “para darle más dinamismo y organización que plantea CFK y acciones en los distintos distritos”.

Scioli expresó el “respaldo” a Cristina Fernández y su reconocimiento como “ la conductora ” del partido.

“Si bien hay distintas responsabilidades formales dentro del partido, todos reconocemos que la conductora es nuestra Presidenta de la Nación ”, manifestó fiel a su estilo el bonaerense.

Y luego se hizo referencia, a través de un documento, cuál es el espíritu de este Consejo: en cuanto a los logros; las conquistas que están llevándose adelante por nuestra presidente y el compromiso unánime; el respaldo; el acompañamiento de todas las cuestiones sociales, económicas y políticas ” agregó el gobernador que aclaró además que no se habló de candidaturas.

En cuanto a la Comisión de Acción Política, Scioli solo explicó que servirá para darle más “dinamismo ” a “ la organización que plantea Cristina y a las acciones en los distintos distritos”. La falta de un presidente en esta comisión, sobre la cual se espera conocer su composición, evidencia que será una suerte de brazo de Cristina para disciplinar a los mandatarios de cada distrito y a la vez una respuesta a las intenciones que reveló Scioli de aspirar a la elección presidencial.

Por último, las autoridades del Partido Justicialista aceptaron las renuncias de Hugo Moyano y Julio Piumato al consejo partidario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario