PUNTOS DE VISTA

Se viene Central-River, ¿un partido determinante?

Este sábado se jugará en Rosario uno de los partidos más esperados del Torneo en este tramo final. River visita a Central y es llamativa la diferencia de criterios al respecto. Los ejemplos, Fernando Cavenaghi y Jesús Méndez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes que nada queremos dejar sentada nuestra opinión. El partido del sábado es importante y puede definir cosas a futuro.

Decimos esto porque hay variedad de opiniones al respecto, tal el caso de Jesús Méndez, mediocampista de Central y Fenando Cavenaghi, delantero y capitán de River Plate. Consideramos que en el caso del jugador de River está la intención de quitar presión porque de lo contrario no se entendería.

El delantero intentó desdramatizar el empate que cedieron el sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en tiempo de descuento al afirmar: "Todavía estamos en ascenso directo y en ningún momento dejamos de estarlo. Por cómo jugamos, tenemos más chances de ganar los partidos que de empatarlos".

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Lamentablemente vamos a tener que sufrir hasta el final. Se sufre porque se vive mucho, hay mucha intensidad en la semana. Uno lo vive en cada lugar que va. Pero sabemos lo que estamos jugando y estamos a cuatro partidos de hacer historia en este club tan grande y hay que darle para adelante", expresó en rueda de prensa.

Según Cavenaghi, el choque del sábado en el Gigante de Arroyito "es importante pero no definirá nada".

Con todo, luego afirmó: "Hay que darle la victoria a River en Rosario".

"Va a ser un lindo partido, los mejores partidos son esos donde se abren los equipos y los dos intentan jugar", dijo.

Ante ciertas críticas porque hoy deberían jugar un desempate ante Instituto de Córdoba para ver cuál de los dos asciende directo y cuál va a la Promoción, defendió la campaña de River al remarcar: "Estamos haciendo un campeonato bárbaro. Con estos puntos, el año pasado ya estaban ascendidos".

Autocrítico, reconoció que el 2-2 ante Guillermo Brown "fue culpa del equipo y de no saber manejar los últimos minutos", a la vez que remarcó: "Ahora nos sirve para tratar de no repetirlo en lo que falta del campeonato".

En el caso del volante 'canalla' Jesús Méndez anticipó que será un partido "determinante" para ambos equipos porque el que gane sacará una "diferencia importante" de cara a los tres partidos para finalizar el campeonato.

El mediocampista reconoció el poderío de River en ofensiva, pero destacó el sólido rendimiento del equipo como una clave para obtener los 3 puntos.

Méndez indicó que "falta mucho" para el final del torneo pese a la posición de privilegio que ostenta Central a cuatro fechas del final del torneo, pero reconoció que el partido del sábado, frente a River, "es un partido determinante para los dos porque si ganamos sacamos una diferencia importante".

Con respecto las individualidades del conjunto de Matías Almeyda, Méndez afirmó que "tienen jugadores que hacen la diferencia, pero nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario