TENSIÓN

Estatales fueguinos 'tomaron' la Casa de Gobierno

Los trabajadores reclaman respuestas a sus reclamos salariales y piden "ser atendidos por funcionarios del gobierno".

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un centenar de trabajadores estatales de Tierra del Fuego ocuparon este martes (22/05) la Casa de Gobierno y amenazaron con permanecer allí hasta que los atienda un funcionario provincial que dé respuestas a sus reclamos salariales.
 
Los manifestantes pertenecen al Ministerio de Desarrollo Social y a la repartición de Obras Públicas, quienes piden un "reajuste de los adicionales" salariales que perciben desde 2007 porque no han sido actualizados, sostuvo la delegada de ATE Claudia Benítez.
 
Los trabajadores quieren "ser atendidos por funcionarios del gobierno" porque así lo vienen reclamando, dijo la gremialista, pero "por un capricho", opinó, se niegan a recibirlos. 
 
Según contó la dirigente, el ministro de Desarrollo Social fueguino, Manuel Benegas, se había comprometido a reunirse con el titular de ATE provincial, Carlos Córdoba, para discutir del tema. "Pero después salió con que no, si nos manifestábamos no se reuniría", de forma tal que "decidimos entrar y quedarnos hasta que nos reciban", manifestó la delegada sindical.
 
Ante esa actitud del gobierno, consideró, "se cerró el diálogo" y recordó que llevan "más de un mes y medio de asambleas, reclamos y pedidos de reuniones, pero el ministro Benegas no tiene respuesta para nada", sostuvo, ya que les ha dicho que "la respuesta la tiene (la cartera de) Economía".
 
Carlos Córdoba explicó en FM Master's que “hace rato que los compañeros de Recursos Naturales, Aeropuerto, Registro Civil, vienen reclamando. Es un sinnúmero de trabajadores que están cansados. Hoy hicieron una asamblea y resolvieron venir a Casa de Gobierno para hablar con el Ministro de Economía”
 
“Nos atendió el Secretario de Seguridad, con amenazas, diciendo que iba a llamar al grupo antimotín para que nos saquen de Casa de Gobierno. Le dijimos que haga lo que tiene que hacer y que traiga a quien quiera. Estamos cansados de las amenazas y el maltrato a los trabajadores”, expuso el dirigente, según publica Sur54.com.ar
 
Pidió “que la Gobernadora llame a sus ministros y les saque la careta de una vez por todas, porque el problema no es un solo ministerio”.
 
Además, mencionó que “hace cuatro años que estamos discutiendo el Convenio Colectivo de Trabajo. Y seguimos esperando. El problema ya no es el sindicato o los trabajadores. Nosotros no traicionamos, vamos, avisamos del problema y pedimos una solución. Pero la responsabilidad de solucionarlo es del Gobierno”.
 
Y adelantó que “la asamblea va a resolver hasta cuándo permanecemos acá”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario