RAFA, REY DE ROMA

Nadal le ganó a Djokovic y se quedó con el Torneo italiano por 6ta. vez

El español Rafael Nadal se impuso en la final al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3 y se quedó con el Master 1000.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Un día más tarde de lo previsto, ya que el partido fue aplazado hasta este lunes a causa de la lluvia que cayó durante el domingo sobre el Foro Itálico, el tenista de Manacor necesitó dos horas y 21' para deshacerse del serbio, quien este año llegaba a Roma para defender el título. En definitiva, Rafael Nadal se impuso sobre el serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-3, en la final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El número uno del mundo, también ganador de la edición 2008, se instaló en la final con una victoria sobre el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 40 minutos de juego.

Por su parte, Nadal venció a su compatriota David Ferrer (6) por 7-6 (6) y 6-0, con lo que garantizó su presencia en la final por cuarto año consecutivo.

Djkovic y el español, número tres del mundo, jugaron el tercer partido de la actual temporada entre sí, en la que se vencieron mutuamente, y el 32do. del historial, que domina "Rafa" con 17 victorias contra 14 derrotas.

El serbio lo venció este año en la final del Abierto de Australia y Nadal se tomó revancha en la instancia decisiva de Montecarlo (polvo de ladrillo), donde cortó una racha de siete derrotas sucesivas.

Ambos buscabán el tercer título en 2012. "Nole" se consagró en Australia y Miami, mientras que Nadal lo hizo en Barcelona y Montecarlo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario