RAFECAS/RÍVOLO/RIGHI/REPOSO

“Abrazo a la Justicia” contra las 4 R

Legisladores del PRO, Frente Peronista y Unión PRO, hará el próximo martes 22/05 un abrazo simbólico frente al Palacio de Tribunales bajo el reclamo de una "justicia independiente", en el marco de la causa Ciccone y la postulación de Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El apartamiento del fiscal Carlos Rívolo de la causa Ciccone y la posible aprobación del pliego de Daniel Reposo como nuevo Procurador General de la Nación, renovaron la indignación de la oposición, que convocó a un "abrazo" simbólico  frente al Palacio de Tribunales bajo el reclamo  de una "justicia independiente", 
 
El encuentro  fue convocado para el próximo martes 22/05 a las 18 horas.
 
La decisión fue impulsada por los diputados Patricia Bullrich (Unión Por Todos- Ciudad de Buenos Aires), Eduardo Amadeo (Frente Peronista-Buenos Aires) y Federico Pinedo Gabriela Michetti, Jorge Triaca, Gladys González, Julián Obiglio, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidth-Lierman (PRO- Ciudad de Buenos Aires), Omar De Marchi (Partido Demócrata- Mendoza) y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, quienes iniciaron una campaña de difusión vía Twitter. 
 
Federico Pinedo expresó la preocupación de la oposición porque "haya sectores de la justicia colonizados por posiciones decididamente política: algunos jueces toman decisiones que coinciden con decisiones políticas del Gobierno". 
 
El legislador macrista citó puntualmente el caso de su jefe político, Mauricio Macri, cerca del juicio oral a instancias del juez Norberto Oyarbide, y lo ubicó todo en "el contexto de la campaña de destrucción de un adversario más formidable encabezada desde un gobierno en democracia".
 
Bullrich simbolizó a las recientes maniobras del gobierno nacional como "las 4 R": "Sacaron a Rafecas (del caso contra Boudou); desplazaron al fiscal Rivolo de esa causa, quitaron a Righi de la Procuración General y propusieron para ese cargo a Reposo".
 
A su vez, Patricia Bullrich sostuvo que "hay muchos jueces que sufren estos problemas, como los sufrimos los ciudadanos, los dirigente políticos o cualquier argentino que pretenda ser un ciudadano de su país".
 
Por su parte desde el bloque del GEn EN el Frente Amplio Progresista, el diputado de la Nación, Gerardo Millman aseguró no participarán de la cita motorizada por Mauricio Macri, por el avence de la causa en su contra por el tema de las escuchas. Milman lanzó duras objeciones a las responsabilidades de Macri.
 
Desde la UCR por ahora respondieron con el silencio a la convocatoria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario