EL CASO LEDESMA

Afirman que Carlos Pedro se presentará más adelante

Tal como lo había anticipado Urgente24, Carlos Pedro Blaquier no se presentará a la indagatoria, los abogados presentaron un certificado de salud. Quienes lo acusan solicitan que los peritos de la Corte evalúen el estado de salud y, a partir de esa definición, que una comisión del Juzgado viaje a Ciudad de Buenos aires para tomarle la declaración. La defensa de Blaquier afirma que es "una chicana" porque el magistrado conoce la situación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Hijos  y la Asociación de Ex Presos Políticos, junto con la Red de Organizaciones Sociales, levantaron carpas en las veredas de la plaza de San Salvador de Jujuy, frente al Juzgado Federal que interviene en las indagatorias por "La noche del apagón", durante la dictadura militar.

Ellos reclaman que 13 lugares en toda la provincia, entre los que se encuentran la Central de Policía, se conviertan en “Espacio de la Memoria”.

La defensa de Carlos Pedro Blaquier ha señalado:

> Desde hace varios meses que Ingenio Ledesma colabora con los investigadores judiciales, aportando diveros datos. Por ejemplo, de los vehículos utilizados en 1976/1977.

> Que en el Juzgado Federal N°2 conocen la situación y la ubicación de Carlos Pedro Blaquier y por eso se pospuso su presentación.

> Que Blaquier se presentará o cuando concluya sus estudios médicos o cuando la Justicia interviniente lo requiera.

> Que no hay ninguna exigencia en especial acerca de Blaquier.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario