BOCA GANÓ 1-0

Si sólo se trataba de ganar, lo consiguió

Gracias a un gol de Mouche a los 5' del complemento, Boca pudo aprovechar el hombre de más con el que contó la mayor parte del partido (Carlinhos fue expulsado) y sacó una ventaja exigua que tendrá que defender en Brasil.

Por FABIO MARIO TALARICO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca tenía que ganar y lo logró. Aunque es verdad que tuvo la chance de liquidarlo por varios motivos y no lo consiguió. De acá en más podremos debatir muchos aspectos. Si debió haber ganado por más o no, seguramente será el tema de polémica y de sabores de unos y otros. Para algunos habrá sido poco, para otros bastará con lo mínimo.

Ahora sólo hay que esperar. Sí decir que las bajas de los lados, hizo más mella en el equipo brasilero que en Boca. Nada tuvo que ver este equipo en ofensiva respecto del que se vio en la fase de Grupos cuando ganó en la Bombonera. Partidos son partidos.

Lógicamente, se sabía de antemano la estrategia de Boca de cara a este partido. Obviamente que era la de salir a buscar el resultado a partir del pitido inicial.

Lo que no conocíamos era lo que pensaba el Fluminense pero eso quedó claro en la primeros minutos.

La intención del equipo visitante fue salir a golpear con un gol de entrada para desestabilizar la noche de Boca y Fluminense se mostró mejor y más peligroso en el primer cuarto de hora.

Boca no se sintió cómodo en esos minutos porque Fluminense abrió el abanico en ataque y mostró buen toque y gran cantidad de jugadores para atacar.

Luego de esos minutos, sin jugar bien, Boca fue adueñándose de los espacios y de a poco fue llevando a Fluminense contra su propio arco. Fue muy evidente que a Fluminense comenzó a sentarle propicio basar su juego en base al contraataque.

El problema que tuvieron los brasileros hasta los 30’ es que los atacantes se enfriaron porque el partido se jugó de la mitad del campo de Boca hacia el arco de Cavalieri.

Igualmente, salvo un cabezazo de Cvitanich tras centro de Mouche que fue muy peligroso, Boca no inquietó claramente a su rival. Sólo lo hizo con centros y arremetidas más la presión de su Bombonera, clave en estos partidos.

Pero algo cambió a los 32’ y fue donde Boca comenzó a justificar la victoria. Carlinhos, lateral izquierdo, vio la segunda amarilla por tocar el balón con la mano y Fluminense quedó con un jugador menos.

En este tramo final, Boca le tiró el peso encima al ‘Flu’ y los brasileros caminaron por el desfiladero. Primero lo tuvo Mouche con una jugada personal tras un saque de banda que finalizó con un zurdazo que contuvo el arquero, y luego Schiavi, tras jugada de córner. El defensor se topó otra vez con el arquero que tuvo la atajada de la noche. Espectacular el arquero visitante.

Fluminense pedía a gritos el final de la primera mitad para reacomodarse en el vestuario tras la expulsión de Carlinhos porque Boca lo superaba en todos los sectores.

Aunque en el final, el árbitro le dio una mano enorme a Boca al omitir un claro penal de Roncaglia, que interrumpió el recorrido de la pelota con su brazo izquierdo, tras un cabezazo de Fluminense en el área de meta. Penal claro que debió sancionarse en tiempo adicionado a favor del Fluminense.

Boca zafó de verdad con esta jugada porque le hubiera dado un tremendo dolor de cabeza haber quedado en desventaja justo en ese momento del partido.

En el complemento se vio un poco la continuidad del final del primero. Falcioni hizo un cambio lógico y mandó adentro a Blandi y sacó a Erbes. La idea era buscar con más jugadores el triunfo, aunque el cambio en sí no lo rendió.

Fluminense lógicamente sacó a un delantero (Rafael Sobi) y mandó adentro a un lateral. Carleto. La intención era cubri de nuevo la baja en defensa del expulsadoo Carlinhos, que definitivamente le complicó aún más la velada al equipo brasilero.

De todos modos, a pesar de dominar pelota y espacios, Boca no contó con muchas chances que acompañaran semejante dominio del balón. La más clara la volvió a tener Schiavi pero esta vez el auqero lo tuvo alquilado. Cavelieri le tapó un pelotón a un mentro del cuerpo y sólo delante del arco. Increíble.

Fluminense mostó arrestos en el final y algún susto se llevó Boca en el final. Ahora la historia se definirá en Brasil. La ventaja es correcta pero nada está dicho.

Ahora Fluminense tendrá que salir. Veremos que hace Boca.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario