Facundo Moyano sobre Cristina: "No aplaudo todo"

El diputado nacional y líder de la Juventud Sindical de la CGT, Facundo Moyano, opinó durante una entrevista sobre Cristina Fernández: "Admiro a la Presidenta y la respeto" aunque aclaró que no aplaude "todo". También se refirió a Scioli al confirmar su adhesión "al proyecto de (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli" tras sostener que el mandatario bonaerense, que anticipó su intención de postularse a la presidencia en 2015, "adhiere al proyecto nacional" y le pidió "códigos" a Mariotto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Creo que Scioli adhiere al proyecto nacional, por lo tanto yo adhiero al proyecto de Scioli" sentenció Facundo Moyano, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, quien sin embargo, evitó pronunciarse sobre la tensión política generada entre el gobernador bonaerense y el kirchnerismo en el marco de la anticipada interna por la sucesión presidencial.

No obstante, el hijo del titular de la CGT, cuestionó al vicegobernador Gabriel Mariotto, a quien el sciolismo acusó de "poner palos en la rueda" y en declaraciones a radio La Red, advirtió: "en la política es fundamental conservar los códigos, códigos de compañeros".

"A Mariotto lo podría definir: se iba a lanzar una agrupación gremial política en Córdoba, compuesta por los gremios que están en oposición a mi sindicato. Lo llamé a Gabriel porque estaba anunciado que él iba a ser padrino de esa agrupación y me dijo: 'no, no voy a ir, quedate tranquilo'", relató Facundo Moyano.

En ese sentido, el diputado de extracción sindical advirtió: "Se ve que (Mariotto) cambió de opinión, (porque) fue y apadrinó a una agrupación política que está en contra de mi sindicato".

"En la política es fundamental conservar los códigos, códigos de compañeros", agregó.

Facundo Moyano se refirió así a la agrupación denominada "La Gremial" que finalmente Mariotto bautizó como "La Kirchner", durante un acto realizado el jueves 3 de mayo en Córdoba en el marco del lanzamiento de una línea política del kirchnerismo en esa provincia, el mismo día que Scioli viajó para firmar convenios de cooperación con el gobernador peronista, José Manuel De la Sota.

También habló sobre Cristina, y dijo que "no aplaudo todo" lo que dice la Presidenta pero que " admiro a la Presidenta y la respeto".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario