LOS DE NUÑEZ JUGARÁN EN SEMIFINALE CONTRA RACING

River fue más ambicioso que San Lorenzo: 2-0

River derrotó a San Lorenzo por 2 a 0 en un entretenido partido que jugaron en la ciudad de Salta, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina , contra Racing Club. A los 47' Daniel Villalva abrió la cuenta para el elenco de Núñez y a los 78' Rogelio Funes Mori cerró el marcador.

River Plate venció a San Lorenzo por 2 a 0, en Salta, con goles de Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde se medirá ante Racing.

En un primer tiempo con pocas emociones, la iniciativa la tuvo el equipo de Matías Almeyda ante un rival que apostó al contraataque.

El conjunto de Núñez intentó controlar la pelota en el medio, pero le costó avanzar porque no estuvieron precisos Villalva y Andrés Ríos.

River tuvo 3 llegadas:

> un tiro de Diego Martínez desviado,

> un remate de Nicolás Domingo que se fue afuera, y

> una buena jugada de Alejandro Domínguez.

Recién a los 32' llegó San Lorenzo con un disparo de Enzo Kalinski desde fuera del área que se fue por arriba.

Sobre el final del 1er. tiempo, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se adelantó un poco en el campo rival, aunque sin claridad.

En el arranque del 2do. período, River abrió el marcador con un centro de Diego Martínez, que Funes Mori no pudo concretar pero sí Villalva que remató y, pese al rebote en Champagne, convirtió el 1-0.

Siguió mejor River, y a los 63', Villalva tiró una pared con el ecuatoriano Cazares y tiró bombeado, pero atajó el arquero "azulgrana".

Luego, Gabriel Méndez le cortó una posibilidad a Cazares y metió un pase a Chávez, de contraataque, que tapó el arquero Leandro Chichizola.

A los 74' ocurrió una jugada insólita con un remate de Domingo que rebotó en Navarro y casi se mete en el arco de Champagne, ya que la pelota pegó en el travesaño.

Luego Cazares tiró el corner y Funes Mori metió un cabezazo desviado en la boca del arco.

River tenía más ambición y a los 78', con bochazo largo que cabeceó Lucas Vila para Funes Mori, éste, con un zurdazo alto, marcó el 2-0.

San Lorenzo tuvo un par de chances para descontar pero Vila se perdió el 3-0.

El entrenador Matías Almeyda explicó: “River ganó muy bien, con una identidad que estamos buscando, tratando de jugar bien al futbol, más allá de quién salga a la cancha, la idea es la misma”.

Él felicitó especialmente a los pibes que debutaron: “Los venimos siguiendo desde la pretemporada. A (Diego) Martínez se le abrió una puerta y la supo aprovechar. Lo hizo muy bien, cumplió las expectativas. (Luis) Vila es un jugador con un futuro enorme pero por su posición está un poco tapado. Esto nos da tranquilidad pensando a futuro”.

Con este resultado, San Lorenzo perdió el invicto desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi, luego de 6 partidos (2 victorias y 4 empates).

En la Copa Argentina, el equipo de Boedo había dejado en el camino a Villa Dálmine (2-1), Chacarita Juniors (1-1 y 3-1 por penales) y Barracas Central (1-1 y 5-4 por penales).

River eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de Córdoba (2-0) y Quilmes (2-1). Ahora lo espera Racing en el camino a la final.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario