TELEFE INVICTO EN MAYO

Las propuestas de Tinelli, cortadas por la misma tijera

El imán del rating, Marcelo Tinelli, pronto a debutar en su ciclo 2012, acumula enorme cantidad de horas de la grilla del 13, las cuales con matices todas abundan en golpes bajos, jurados y peleas.

 

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter:@santosjorgeh
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Criticar lo que genera rating no cosecha adeptos, pero no obstante, sabiendo que quien escribe nada contra mucha corriente adversa y altos índices de audiencia, cabe destacar que un atractivo tan importante a nivel popular como Marcelo Tinelli, podría esmerarse un poco junto a su equipo de productores para no caer siempre en la misma fórmula televisiva.
 
Con 46 horas semanales que tendrá su productora, Ideas del Sur, en la pantalla del 13 -al menos cuando su titular regrese de sus extensas vacaciones- la grilla del Canal de Clarín desbordará de programas donde los golpes bajos, los gritos, las peleas, las palabrotas y todo suerte de peleas armadas giraran entorno a una competencia de baile o canto que en verdad resultan ser una mera excusa.
 
La televisión que propone Tinelli da buenos resultados en audiencia pero apela a recursos no apropiados para un país donde la decadencia ética y moral en todos sus estratos sociales linda con el abismo.
 
Muy lejos quedó aquel Marcelo Tinelli, de sus inicios, para toda la familia. Hoy, quizás llegue a toda la familia en mayor cantidad de oportunidades que antes pero con productos no beneficiosos para tratar de aportar una cuota de superación a una comunidad diezmada por las agresiones, la intolerancia, un lenguaje procaz; en síntesis un deterioro evidente.
 
¿Se puede conseguir rating con otras armas? Sí, seguro que sí. De eso dan cuenta las ficciones de Telefe, las de Adrián Suar en temporadas anteriores, un reality cuasi documental como “Perdidos en la Tribu”, y tantos otros espacios dignos de la mejor TV como “El hombre de tu vida”.
 
Lo popular no es indigno, lo injustificado es el abuso de lo populachero, de lo ordinario para envasar algo masivo.
 
Mientras que todo esto sigue su curso inexorable, aún se duda si el regreso de la edición 2012 de “Bailando por un Sueño”  se producirá el último lunes de mayo o el primer lunes de junio.
 
De ese espacio, como Urgente 24 informara, formará parte Antonio Gasalla quien decidió aceptar la propuesta de Ideas del Sur para estar como jurado a cambio de US$ 60 mil mensuales.
 
De esta forma Gasalla no acompañará a Susana Giménez, quien  al ser preguntada al respecto  señaló: "La televisión es un negocio".
 
Por otro lado, Telefe lleva un mayo perfecto. Acumula 14 días ganados y le lleva al 13, 2.1 puntos de diferencia con lo cual se aseguró el triunfo de los primeros 5 meses de 2012.
 
Los números del 14/05 fueron los siguientes:
 
TOP 5:
 
1.    Graduados, 22.8 (Telefe)
2.    Dulce amor, 21.7 (Telefe)
3.    Perdidos en la tribu, 21.1 (Telefe)
4.    Soñando por cantar, 19.2 (13)
5.    Cine de la Tarde, 13.0 (Telefe)
 
Proyectando las cifras al TOP 10 los puestos siguientes son:
 
6.    Telefe noticias, 12.9 (Telefe)
7.    Floricienta, 12.5 (Telefe)
8.    Lobo, 12.3 (13)
9.    Diario de medianoche, 11.1 (Telefe)
10. Casados con hijos, 10.7 (Telefe)
 
Podio:
 
1.    Telefe, 14.0
2.    El 13, 10.9
3.    Canal 9, 5.1.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario