CONFLICTO SIN FIN

Mañana (16/05), paro de subtes por 36 horas

Tras volver a fracasar las negociaciones, los trabajadores del subte y el premetro agrupados en el sindicato AGTSyP anunciaron un paro por 36 horas desde el mediodía de mañana (16/05). El otro gremio, UTA, ya había declarado un paro para el próximo jueves.En tanto, el Gobierno nacional y el porteño se siguen peleando para ver quién tiene que hacerse cargo. Los perjudicados, como siempre, los miles de usuarios.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los trabajadores del subte y el premetro agrupados en el mayoritario sindicato AGTSyP realizarán un paro por 36 horas, desde el mediodía de mañana (16/05).
 
La medida de fuerza es en repudio por el fracaso de la última reunión paritaria del sector, en la que participaron de manera informal y reclamaron un aumento salarial de 28%, según anunció hoy el gremio.
 
El paro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP) fue declarado este mediodía, tras una reunión de la cúpula del sindicato en la sede del gremio, de la calle Carlos Calvo 2363, barrio porteño de San Cristóbal.
 
El paro, con el que también exigirán "la elevación del concepto cobrado por antigüedad de 1,3% a 2%", es el segundo declarado en el sector para esta semana, tras el ya anunciado para el jueves por el otro gremio de la actividad, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por similar motivo.
 
Ayer UTA declaró un paro por 24 horas en las seis líneas de subte y el Premetro para el próximo jueves (17/05). Ayer hubo una nueva reunión en el ministerio de Trabajo, de la que participaron representantes gremiales de UTA y de la concesionaria Metrovías. El Gobierno porteño también estaba citado, pero no participó porque afirman que no son parte de la negociación porque el subte aún le pertenece a la Nación.
 
Como no hubo acuerdo, el gremio anunció la huelga. “Se terminó la conciliación obligatoria y su prórroga, así que las partes quedan liberadas. Nosotros hemos decidido realizar un paro”, aseguró el gremialista Mario Caligari, quien explicó que, por la disputa entre Nación y Ciudad por el traspaso del servicio, Metrovías afirmó que “no sabe con quién negociar” , y que por eso los trabajadores quedaron en el medio.
 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió hoy que "va a ser difícil" lograr que se levanten los paros de subtes anunciados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los metrodelegados para mañana y el jueves próximos.
 
"En principio vamos a seguir trabajando, pero tenemos muy pocas posibilidades", señaló Tomada respecto a la huelga que se hará en reclamo de un aumento salarial.
 
Tomada, en diálogo con radio Del Plata, manifestó: "Si Metrovías no cambia su actitud y hace por lo menos un esfuerzo, va a ser difícil"
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario