NOVEDADES EN EL REAL MADRID

Mourinho: "Quiero que Higuaín se quede"

José Mourinho compareció en rueda de prensa acompañado de sus 4 colaboradores para hacer un balance de la temporada del Real Madrid.Y habló de todo.

Declaraciones de José Mourinho, entrenador del Real Madrid:

> "La campaña ha sido muy buena. Hemos mejorado en todo, el equipo ha crecido, y hemos jugado a buen nivel. Hemos batido récords muy difíciles de conseguir y hemos conseguido el título más importante. La Liga no el que tiene más glamour, pero es el que premia el trabajo de 11 meses. Creo que nuestros números son imposibles de mejorar, pero el objetivo la próxima temporada será volver a ganar la Liga, siendo conscientes de que son números muy difíciles de superar".

> "Hemos llegado a las semifinales (de la Champions League) 2 veces seguidas. En los últimos 24 partidos de Champions sólo hemos perdido 2, así que el balance no es malo, estamos ahí. Y la Copa del Rey la hemos peleado igual otra vez. Y si no pasamos de cuartos no ha sido porque no hemos jugado bien al fútbol. Jugamos un partido espectacular para ir a semifinales, pero no nos dejaron ir más lejos".

> "Al Madrid le pongo un 9. Pero hay jugadores de 10, que no han podido hacer más. Al cuerpo técnico, donde estoy, le pongo un 9. Pero hay jugadores, sobre todo uno de un modo especial, al que le pongo un 10. No voy a decir qué jugador es".

> "Yo le he dicho a los jugadores que agradezco, a todos y sin excepción, lo que han dado. Todos han tenido su participación y el modo que tengo que de dar las gracias es diciéndole que cuento con ellos. Si alguno, por decisión propia, cree que necesita otra motivación fuera, pues hablaremos con él. Pero el modo de mostrar mi agradecimiento es dándoles la bienvenida a la pretemporada que viene y diciéndoles que estamos encantados de que estén aquí".

> ""Kaká ha tenido partidos muy buenos, en otros ha sido decisivo y en otros ni él ni yo hemos salido contentos. Kaká ha estado siempre, no se ha lesionado, y eso es importante. Ha tenido una participación positiva en lo que hemos conquistado".

> "Si alguien llega y paga la clausula por Higuaín, no hay nada que hacer. Yo quiero que se quede. El club y la afición también quiere que se quede. Pero las cláusulas están para esto. Pero si llega un club de frente y pone la pasta, no hay nada que hacer. Por eso no aceptamos una oferta que esté un euro por debajo de la cláusula. Y con esto quiero recordar que los jugadores son propiedad del club. Y por eso no me gusta que se ofrezca por ahí, a otras Ligas, algo que no es tuyo. Eso no me gusta nada. Salvo que vayan de frente y paguen la clásusula. Si alguien paga 150 millones, Gonzalo se tendrá que marchar. Si no, no, porque no le dejo. Porque Higuaín es de los mejores delanteros del mundo".

> "Higuaín y Adán son madridistas. Adan nació aquí e Higuaín llegó aquí siendo una esperanza. Los dos tienen al Madrid en el corazón. Pero las situaciones son distintas. El caso de Higuaín es uno y las ambiciones de Antonio de querer jugar cada domingo, son otras y algo normal. Adán es de los jovenes de más potencial, una gran protección para Iker y por eso queremos que se quede".

> "La situación de Ricardo (Carvalho) es fácil, porque le conozco muy bien y sabemos cómo son las cosas. Es demasiado bueno para no ser titular. No es jugador joven y puede elegir qué quiere hacer. Si no ha jugado este año lo que merece es porque Pepe y Ramos lo han hecho fantástico y se han compenetrado muy bien. Si quiere seguir aquí, que siga. Si cree que es mejor salir, le ayudaremos. Es un jugador especial en mi carrera, porque ha ganado conmigo en Inglaterra, Portugal y España. Así que le ayudaré en todo".

> "Ni necesitamos ni queremos una plantilla nueva. Lo normal es traer dos jugadores que mejoren. Ficharemos sin presión".

> "La próxima temporada será imposible de mejorar en resultados. Y mejorar nuestro nivel de juego será muy difícil, aunque haya gente que crea que sólo hay un estilo de fútbol. Pero hay más. Nosotros no vamos a cambiar el estilo, pero vamos a darle más alternativas para ser más fuertes. Tenemos que mejorar psicológicamente, porque esta Liga es durísima. Hay que hacer 94 puntos para ganar y eso es tremendo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario