REUNIÓN CON INTENDENTES

Arrieta y Arlía preparan la contramarcha-rural

Para evitar nuevos incidentes como los ocurridos el jueves (10/05) con productores agropecuarios en la legislatura bonaerense, los ministros de Scioli, Arrieta y Arlía, se reunieron con un grupo de intendentes con los que convocarán al palacio legislativo el día en que los diputados traten la reforma impositiva de Daniel Scioli que incluye un aumento en el impuesto inmobiliario rural.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sciolismo está decidido a que no se repitan los incidentes del jueves en la legislatura provincial, cuando un grupo de productores rurales ingresaron al palacio legislativo durante el tratamiento del proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobierno bonaerense.

Según ilustra el portal Infocielo.com: bajo el lema “Unidos y organizados en defensa del modelo”, jefes comunales bonaerenses, convocados por los ministros Gustavo Arrieta y Alejandro Arlía resolvieron convocar “a todos los intendentes” para el próximo miércoles (16/05) en la Legislatura, donde se sancionará la reforma impositiva, que, dijeron, es “fruto del pedido” de los alcaldesen búsqueda de recursos genuinos”.

La convocatoria se resolvió tras un encuentro de los intendentes y ministros, que tuvo lugar en el partido de San Vicente, donde se acordó “generar acciones” para acompañar la reforma impositiva de Scioli. “Porque queremos pagar sueldos y mantener la prestación de servicios básicos en nuestras comunidades”, justificaron, ya que, dijeron, “sin esta herramienta fiscal, se hará imposible continuar con los niveles de exigencia que nuestras comunidades se merecen”.

Un dato no menor a la hora de analizar la movida es una reflexión que provino de la boca del Vicegobernador Gabriel Mariotto tras la media sanción que el Senado dio a la reforma. “Nadie ni siquiera llamó por teléfono para ver cómo estábamos los compañeros golpeados, ni nos llamaron para agradecer”, dijo el “Vice” en referencia a la tensa jornada de ayer. La idea, parece, es evitar que los diputados padezcan esa situación.

Estuvieron presentes los intendentes de San Vicente, Daniel Si Sabatino; Berisso, Enrique Slezack; Brandsen, Gastón Arias; Cañuelas, Marisa Fassi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; General Belgrano, Jorge Eijo; General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Paz, Juan Carlos Veramendi; Lobos, Gustavo Sobrero; Marcos Paz, Ricardo Curuchet; y Punta Indio, Hernán Yzurieta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario