La UCR va contra Bauer y '6-7-8'

El presidente del partido dijo que presentarán una demanda administrativa contra Radio y Televisión Argentina por el incumplimiento de la Ley de Medios. Además anticipó que pedirán una pericia contable del programa 'ultracristinista'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, anunció en Mendoza este viernes (11/5) que el partido presentará una demanda administrativa contra Radio y Televisión Argentina ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) por incumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la libertad de prensa. 

RTA controla, entre otros medios, la Televisión Pública y Radio Nacional, y es presidida por el cineasta Tristán Bauer. 
 
Concretamente, denunciarán el "manejo discrecional" de la pauta pública oficial y el no darle lugar a otras voces políticas que no sean las del oficialismo dentro de los medios estatales de comunicación, informó el sitio LosAndes.com.ar
 
Por otro lado, según destaca el portal SitioAndino.com, el titular del radicalismo anticipó que como testigos llevará   a la ensayista Beatriz Sarlo y al periodista Jorge Lanata. Este sitio agrega además que la UCR pedirá una pericia contable del programa ultracristinista '6-7-8' para constatar cuánta pauta recibe del Gobierno Nacional.
 
Barletta participa de una serie de actividades junto al jefe partidario provincial, Alfredo Cornejo, y otros dirigentes radicales, en el marco de una estrategia de "presencia territorial"
 
En la mañana de este viernes se reunió con legisladores nacionales y provinciales para analizar la política energética mendocina y nacional. 
 
Tras ese encuentro, Barletta y Cornejo ofrecieron una conferencia de prensa en la sede partidaria local ubicada en la calle Alem 241. 
 
Respecto al tema política nacional, el radicalismo anunció que no piensa ir con Macri de candidato a presidente en el 2015, dijeron que no a la reforma constitucional. 
 
En tanto, Alfredo Cornejo tuvo un par de apreciaciones importantes sobre el tema político local y dijo que la gente debe reflexionar sobre el 54% que le dio el apoyo a Cristina Fernández
 
“Le dio un premio demasiado grande, la ciudadanía también debe reflexionar alrededor de eso, el 54% de los votos es un espaldarazo muy grande, si bien es coyuntural, pero la verdad que ganaron las elecciones y hay muchos datos que para la ciudadanía son dignos de analizar, para la oposición dignos de resaltar”, declaró. 
 
A las 17 participarán de un debate junto a las agrupaciones Franja Morada y Juventud Radical sobre el rol de los jóvenes en la política.
 
La llegada de Barletta a Mendoza fue definida como una "visita institucional" del presidente del partido a una de las provincias que tiene mayor arraigo radical y forma parte de las recorridas que está realizando por distintos puntos del país para ganar "presencia territorial", comentaron fuentes de la fuerza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario