ENTRE LOS MEJORES 4

Del Potro le ganó a Dogolpolov y jugará la semifinal en Madrid

El tandilense Juan Martín Del Potro ratificó su excelente momento al clasificarse para las semifinales del Masters 1000 de Madrid, tras vencer al ucraniano Alexandre Dolgopolov.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Martín del Potro, 10º favorito, venció por 6-3 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (16º) en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y se aseguró un lugar en las semifinales, donde se medirá con el checo Tomas Berdych (6º).

La 'Torre de Tandil' tuvo una sólida actuación, desniveló a su rival por potencia y logró quedarse con el partido en una hora y 24 minutos, en este torneo que innovó este año con la arcilla de color azul y reparte 3.090.150 euros en premios.

El número 10 del mundo tuvo un buen primer set. Agresivo, sobre todo desde el revés, se puso rápidamente en ventaja con un quiebre. Y aunque sufrió él mismo un rompimiento de servicio, lo recuperó de inmediato para dejar claras las diferencias de jerarquía entre ambos jugadores.

En el segundo parcial, el sudamericano mantuvo su dominio y le alcanzó con un break para llevar el marcador a su favor hasta el cierre del juego.

Dolgopolov, impredecible, tomó muchos riesgos y acertó de a ratos, pero sufrió con la velocidad de pelota que proponía Del Potro y cometió demasiados errores no forzados. Pagó esa inconsistencia y su cansancio por su largo enfrentamiento de octavos (donde eliminó al galo Jo-Wilfried Tsonga, cuarto candidato) frente a un oponente prolijo, que llegaba con menos minutos de juego encima.

El argentino, además, tuvo un buen día con su servicio, fue punzante con la devolución y prácticamente no encontró inconvenientes para dominar el trámite del partido.

El adversario de Del Potro en semi será Berdych, quien aplastó al local Fernando Verdasco (15º), verdugo de su compatriota Rafael Nadal (2º) en octavos, con un lapidario marcador de 6-1 y 6-2.

El serbio Novak Djokovic, campeón defensor y Nº 1 del ránking de la ATP, enfrenta en cuartos a su connacional Janko Tipsarevic (7º).

El vencedor de ese encuentro se medirá en la otra semi del sábado con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer (3º) y el español David Ferrer (5º).
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario