CLUB INDEPENDIENTE

Culpan a barrabravas por amenaza de bomba a un colegio

El colegio del Club Atlético Independiente recibió una amenaza de bomba por lo que fue evacuado el edificio. El hecho se produjo horas antes de que un sector de simpatizantes no violentos y socios marchen en respaldo al presidente Javier Cantero.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La lucha contra la barra en Independiente se extendió a todos los ámbitos: ahora, el colegio de la institución. Esta mañana, por una amenaza de bomba, tuvieron que evacuar la escuela del club. Sus dirigentes auntan a los barrabravas ya que el hecho se produjo horas antes de que hinchas y socios marchen en respaldo al presidente.
 
La amenaza coincide con la convocatoria a la movilización que socios, hinchas y simpatizantes del club realizarán a las 19:00 a la sede de Av. Mitre del club.
 
Bien temprano, cuando los jóvenes se preparaban para comenzar las clases, comenzó la evacuación por la amenaza de bomba. Los chicos (son 1400 que estudian, entre el jardín de infantes, primaria y secundaria), salieron rápidamente. La policía y los bomberos ingresaron a la institución. Los padres de varios alumnos vincularon esta amenaza con el conflicto entre los barras y la dirigencia del club.
 
Uno de los integrantes de la comisión directiva del club, Claudio Ciancio, vinculó directamente a la barrabrava. "Amenazaron anoche que iban a poner explosivos en el colegio, le avisamos a la policía, y después de revisar todo confirmaron que no hay nada", sostuvo el dirigente, quien señaló que fueron dos llamados, de personas que se identificaron como miembros de la barra. 
 
Hoy será un día especial para el presidente Javier Cantero y los hinchas, ya que a las 19 habrá una marcha a la sede Mitre del club, en apoyo al máximo dirigente del club, quien pidió que no se haga para evitar cualquier inconveniente. 
 
Por su parte el líder de la barrabrava, Pablo Bebote Alvarez, convocó a una contramarcha para recuperar las banderas de la hinchada, razón por la cual hace algunos días irrumpieron en el despacho de Cantero. Será a las 18, con el apoyo de Hinchadas Unidas Argentinas, la misma por la cual las barras se organizaron en 2010 para viajar al Mundial de Sudáfrica. 
 
"Los organismos de seguridad nos dijeron que van a tomar las medidas necesarias para que los que se acerquen no sufran ningún problema", señaló Ciancio sobre la marcha de esta tarde. 
 
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario