SIN BONDIS EN CIUDAD UNIVERSITARIA

El rector de la UBA pide "soluciones" al Gobierno

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, volvió a pedir al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, una reunión para "encontrar soluciones" a las denuncias de líneas de colectivos por la inseguridad en la zona de Ciudad Universitaria.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, reiteró este jueves (10/05) el pedido de reunión al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para "encontrar soluciones" a las denuncias de líneas de colectivos por la inseguridad en la zona de Ciudad Universitaria.

"Durante los últimos dos días, como es de público conocimiento, diversas líneas de colectivo no llegan a Ciudad Universitaria, donde se cursan varias carreras de la Universidad de Buenos Aires, y el Ciclo Básico Común, a causa de la inseguridad", manifestó el rectorado en un comunicado.
 
Hallu, sostuvo el mismo informe, "preocupado por la situación ha requerido en diferentes ocasiones reunirse con el secretario de Transporte de la Nación, lo que no se ha concretado hasta la fecha, a fin de encontrar soluciones a diversos problemas que afectan a la comunidad que transita por Ciudad Universitaria". 
 
Los choferes de las líneas de colectivos con cabeceras en Ciudad Universitaria suspendieron el ingreso a ese predio del barrio porteño de Núñez durante 18 horas para denunciar una escalada de robos, que incluyó hace una semana una feroz golpiza a uno de los conductores, quien esta mañana permanecía hospitalizado.
 
La medida de fuerza fue aplicada desde las 12 de ayer y los delegados advirtieron que la modalidad "se repetirá si el Gobierno no revierte pronto la ausencia de policías" de la Federal en la zona.
 
Asimismo, desde el empresariado recordaron que hace un año y medio, uno los colectiveros que ingresa al predio sufrió allí la amputación de un dedo de una mano por parte de un asaltante, sin que el chofer se resistiera al robo.
 
Tanto trabajadores como empresarios coincidieron en que “son permanentes los robos en los colectivos que ingresan a Ciudad Universitaria”.
 
El reclamo fue hecho por choferes de las líneas 33, 45, 37 y 160.
 
Hace una semana, un chofer de la 37 fue atacado por delincuentes por lo que fue internado y todavía continúa hospitalizado.
 
Un conductor de la 45 manifestó que los asaltantes "suben y sacan boleto como cualquier pasajero", con "total tranquilidad" ante la falta de vigilancia en la zona.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias