Reposo dice que hubo "error de tipeo" en su CV

En el curriculum del candidato a Procurador figuraba que fue "disertante" en la ONU, algo que el organismo desmintió. Reposo dijo que allí en realidad debió decir "participante". Apuntó contra Clarín y La Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El candidato del Gobierno Nacional a la Procuración General, Daniel Reposo, aseguró este jueves (10/5)  que se debió a un "error de tipeo" que en su curriculum figurara como "disertante en una conferencia" del titular de la ONU, Ban Ki-Moon. Ante la desmentida de Naciones Unidas de que el actual director de la Sindicatura General de la Nación haya "disertado", Reposo dijo que en realidad donde decía "disertante" debió decir "participante"

"Se debió a un error de tipeo y fue enmendado. Cuando hubo que mandar el CV mandé todos los certificados que tenía, y en uno, donde debió decir 'participante' pusieron 'disertante'; cuando se detectó el error lo giré al Ministerio de Justicia para que se corrigiera", indicó Reposo al hablar con la agencia Télam.
 
Asimismo, el Síndico manifestó que "hoy venció el plazo para presentar impugnaciones o adhesiones (a su candidatura a la Procuración). Tengo más de mil adhesiones de distintas asociaciones, de abogados de todo el país. Y solamente nueve impugnaciones. Todas tienen que ver directa o indirectamente con gente vinculada a Clarín".
 
A pesar de que el Síndico y candidato a Procurador atribuyó la confusión a un "error de tipeo", no dejó de culpar a ese diario y a La Nación por la difusión de la información. 
 
Reposo manifestó que "esto se da en el marco de una persecución del grupo Clarín y La Nación por mi actuación en Papel Prensa, donde tengo denunciados a los integrantes del grupo Clarín y La Nación por vaciamiento de la empresa".
 
Reposo indicó que ambos diarios "transfirieron deuda" a Papel Prensa para "licuar una deuda millonaria", y explicó que presentó por esta cuestión una denuncia penal que tramita ante el juzgado del doctor Ercolini.
 
Entre otras irregularidades que denunció en Papel Prensa, Reposo recordó que "en el año 2010, dos días antes de que aprobaran un incremento en el precio del papel, el grupo Clarín compró la totalidad del stock, perjudicando a los demás diarios y utilizando información privilegiada".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario