TRÁGICO FINAL

No hay sobrevivientes: El Superjet ruso cayó cerca de Yakarta

Finalmente se encontraron los restos del Superjet 100 ruso que hacía un vuelo de exhibición en Indonesia.La aeronave tenía a bordo a 44 pasajeros de diferentes nacionalidades. Los rescatistas aún no han podido definir el número de víctimas por el estado en el que se encuentran los cuerpos.

 

Los rescatistas hallaron cuerpos de pasajeros del Superjet 100 estrellado este miércoles durante un vuelo de exhibición en Yakarta (Indonesia), según afirmó el representante de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Gagan Prakoso.
 
"No hay sobrevivientes. Hemos encontrado cuerpos de pasajeros, pero no podemos precisar el número de víctimas. El avión chocó con la montaña a alta velocidad, imagínense el resultado", comentó Prakoso.
 
Los rescatistas tratan de acceder al lugar del accidente aéreo. Seis paracaidistas militares intentaron, pero todavía no han podido descender por las cuerdas desde helicópteros a la ladera del monte Salak, donde esta madrugada fueron encontrados algunos fragmentos del avión siniestrado a una altura de unos 1.650 metros.
 
Debido a que la zona es de difícil acceso, unos grupos de rescatistas que se dirigen al monte por tierra  llegarán al lugar solo por la noche y tendrán que dormir en una pendiente casi vertical hasta que amanezca para reanudar los trabajos. Otros grupos de rescate llegarán por la madrugada.
 
El miércoles por la noche familiares de los pasajeros desaparecidos comenzaron a llegar al aeropuerto de Halim Perdana Kusuma en Yakarta. La noticia demoledora de los restos encontrados los ha destrozado.
 
A su vez, el Comité de Investigación de Rusia inició un procedimiento penal para determinar las causas del siniestro. Por su parte, el viceprimer ministro ruso en funciones Dmitri Rogozin afirmó que un error humano podría haber causado el siniestro, pero reiteró que cualquier hipótesis sin la investigación de los expertos sería solo una "especulación".
 
La Corporación Unida de la Aviación afirmó que el avión desaparecido no tenía problemas técnicos. "La preparación previa al vuelo fue completa y la aeronave se encontraba en perfecto estado técnico", precisó Olga Kulikova, la secretaria de prensa de la institución.
 
El Superjet 100 participó en la ronda de demostraciones 'Saludamos a Asia' que la constructora de aviones rusa, Aviones Civiles de Sukhoi, realizaba por los países de Asia Central y el sudeste asiático. Hacía su segundo vuelo de demostración en Indonesia, cuando desapareció de los radares. A bordo de la nave se encontraban 45 personas, entre ellas 8 ciudadanos rusos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario