LAS ELECCIONES EN LA CENTRAL OBRERA

El antimoyanismo propone una conducción colegiada

Los dirigentes sindicales opositores a Hugo Moyano acordaron durante una reunión realizada este miércoles 09/05 a la noche proponer una conducción colegiada de la CGT y anunciaron que volverán a reunirse el martes 15/03 en la sede la UOCRA. No estuvieron Lescano y Barrionuevo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Entre quienes participaron en la reunión de este 09/05 que se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica  figuraron el titular de ese gremio y presunto candidato del kirchnerismo, Antonio Caló; José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); el ex aliado de Moyano Omar Viviani (Taxistas); Omar Maturano (La Fraternidad); Mario Caligari (UTA); Amadeo Genta (Municipales); Omar Suárez (Marítimos) y Andrés Rodríguez (UPCN), este último el martes 08/05 cerró la paritaria de los trabajadores estatales frente a Cristina Fernández en Casa de Gobierno.

Tras la reunión, los dirigentes coincidieron en la misma conclusión: "Acordamos una estrategia de unidad, proponemos una conducción colegiada de la CGT y el martes próximo nos volveremos a reunir".

"Acordamos implementar una estrategia de unidad y proponemos una conducción colegiada y para eso vamos a agotar todas las instancias", aseguró José Luis Lingeri.

Gerardo Martínez antes de ingresar a la reunión afirmó categóricamente que "no sería útil un tercer mandato" de Moyano como secretario de la CGT e indicó que el sector de los "independientes" respaldan la candidatura del metalúrgico Caló a la conducción de la central obrera.

Martínez fue contundente al subrayar que "la presencia de los gremios independientes en la reunión acá se puede interpretar como un respaldo a la candidatura del metalúrgico Antonio Caló".

"Lescano, Barrionuevo y otros muchachos tienen que recapacitar para ver qué es lo que más le conviene el movimiento obrero" enfatizó el dirigente de Municipales, Amadeo Genta, en un implícito respaldo a la continuidad de Moyano al frente de la CGT.

Todos los que participaron en la reunión en la UOM se comprometieron a participar el próximo martes de un nuevo cónclave en la UOCRA, esta vez con la participaron de los 'gordos' y el barrionuevismo para intentar alcanzar un consenso entre todos los sectores que les permita llegar al Congreso del 12 de julio en unidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario