LO QUE QUEDÓ DE YPF

El PJ pagó el costo pero nadie lo registró y encima cruje

El Peronismo Federal fue la principal fuerza opositora al proyecto de expropiación del 51% de las acciones de Repsol en YPF en la Cámara de Diputados. Pero ese esfuerzo le provocó una crisis interna con aquellos pocos que eligieron acompañar al Gobierno y ahora está al borde de la fractura. Sin embargo la prensa K prefirió mostrarlos de su lado ubicando al PRO como el único opositor que ahora aprovecha la situación de los peronistas disidentes para intentar rescatar a algunos y así engrosar sus filas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Del registro de la votación nominal del 130 Período Ordinario, 5ª Sesión Especial , 7º Reunión del 3 de mayo pasado en la votación en general del proyecto que expropiaba el 51% de las acciones de Repsol en YPF surge fehacientemente que fue el Peronismo Federal y no el PRO como intentó instalar la prensa kirchnerista, la fuerza que mayor aporte realizó con los votos en contra de la iniciativa del Gobierno nacional.

En esa votación hubo 208 votos afirmativos y 32 negativos con 5 abstenciones y algunas ausencias, entre ellas la más destacada la del radical Oscar Aguad.

De esos 32 negativos la mayoría corresponden al Peronismo Federal que supera en número a los bloques de la Coalición Cívica y el PRO, a pesar de que hubo tres diputados de ese espacio que optaron por votar afirmativamente, una diputada que se ausentó de la votación y otros tres del bloque Unión Peronista encabezados por Felipe Solá.

Esas disidencias internas son las que han provocado una tormenta puertas adentro del Peronismo Federal, por lo que ahora el PRO está atento a captar a algunos hombres de ese espacio.

Ese sector tiene el desafío en 2012 de enfrentar al peronismo que acompaña a Cristina. Los números de ese día reflejan el peso de ese espacio:

VOTOS DEL FRENTE PERONISTA

AFIRMATIVOS: 3

ATANASOF, Alfredo Néstor

CREMER de BUSTI, María Cristina

ROBERTI, Alberto Oscar

NEGATIVOS: 17

AGUILAR, Lino Walter 

AMADEO, Eduardo Pablo

ASSEFF, Alberto Frente

BROWN, Carlos Frente

CAMAÑO, Graciela

CARRANZA, Carlos Alberto

DE NARVAEZ, Francisco

FERRARI, Gustavo

GAMBARO, Natalia

GERMANO, Daniel

MULLER, Edgar

PANSA, Sergio Horacio

PEREZ, Alberto José

PUERTA, Federico Ramón

RUCCI, Claudia Monica

THOMAS, Enrique

VIDELA, Nora

AUSENTES: 1

BIANCHI, Ivana María

DE UNIÓN PERONISTA

AFIRMATIVOS: 3

SOLA, Felipe Carlos

MOUILLERON, Roberto Mario

RIVARA, Raúl Alberto Unión

DEL PRO

NEGATIVOS: 9

ALONSO, Laura

BERTOL, Paula María

GONZALEZ, Gladys Esther

MARTINEZ, Soledad

OBIGLIO, Julián Martín

PINEDO, Federico

SCHMIDT-LIERMANN, Cornelia

TONELLI, Pablo Gabriel

TRIACA, Alberto Jorge

AUSENTES: 2

MAJDALANI, Silvia Cristina

MICHETTI, Marta Gabriela

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario