HABLÓ EL POLÉMICO EX FUNCIONARIO

Jaime negó responsabilidad sobre la tragedia de Once (y la corrupción)

El ex secretario de Transporte acusado de enriquecimiento ilícito, Ricardo Jaime, dijo que no puede "responsabilizarse por un accidente 3 años después de haber dejado la función pública" en referencia a la tragedia de trenes en Once, y sostuvo, además, que no se hace cargo de "ningún hecho de corrupción".

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, rompió esta mañana el silencio y aseguró que no siente que tenga responsabilidad sobre la tragedia ferroviaria de Once que dejó 51 muertos y 700 heridos.

"No siento que tenga responsabilidad sobre el accidente", aseguró el ex funcionario kirchnerista en diálogo con radio 'Mitre'. "No puedo dejar que después de tres años que me retire de la función pública se me responsabilice por un accidente o una tragedia", agregó, e insistió: "Hay que dejar actuar a la Justicia para determinar los culpables".

En tanto, a lo largo de la entrevista, Jaime negó cualquier hecho de corrupción durante su gestión pública. "No me hago cargo de ningún hecho de corrupción", lanzó. Y en contrapartida, deslizó que en el área ferroviaria "se hicieron inversiones como nunca" desde 2003, cuando comenzó el gobierno kirchnerista.

Responsable de la política de transporte de 2003 a 2009, el ex funcionario kirchnerista deberá presentarse el viernes 8 de junio a declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio, el mismo día que debe comparecer Gustavo Cirigliano, titular del concesionario Trenes de Buenos Aires (TBA). En tanto, el 11 de junio será el turno del sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi, quien renunció tras el accidente.

El peritaje en poder del juez concluyó, según fuentes judiciales, que el tren estaba en funciones, a pesar de que estaban vencidas las fechas de realización de diversos service. Incluso, un informe oficial le reprochó a TBA que no hacía los service de mantenimiento del tren, que estaban a su costo, para acelerar la realización de una reconstrucción del vagón que paga el Estado. Por ejemplo, el furgón había circulado tres veces el tiempo permitido y los vagones dos veces.

Jaime se encuentra también procesado por Bonadio en un expediente donde lo encontró presuntamente responsable de haber recibido "dádivas" de empresarios del área de transporte que lo habrían invitado a realizar viajes de placer. Además, es investigado por supuesto enriquecimiento ilícito en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, que nunca lo citó a declaración indagatoria.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario