Residuos & Recursos: Macri le reclamó a CFK

"La Presidenta quiere fundir a Buenos Aires", dijo este mediodía en conferencia de prensa el jefe de gobierno, quien además se quejó por la intención del kirchnerismo de prohibir el ingreso de residuos porteños a la provincia.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diálogo entre la Presidente Cristina Fernández y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, está cortado. Por eso, los reclamos de Macri suelen ser a través de los medios.
 
Esta vez, Macri acusó a Cristina de querer "fundir" a la ciudad de Buenos Aires. El jefe de gobierno porteño apuntó contra el kirchnerismo luego de que el bloque oficialista impulsó en la Legislatura bonaerense una norma para prohibir el ingreso de residuos de Capital a la provincia. Tampoco evitó las advertencias sobre el conflicto del subterráneo.
 
Luego de enumerar una cantidad de "sometimientos" y "discriminaciones" del Gobierno, el líder de Pro lanzó: "Queda claro que la Presidenta quiere fundir a ciudad de Buenos Aires". Y agregó: "Quieren quitarnos la independencia".
 
En una conferencia de prensa, Macri alertó sobre la posibilidad de un "paro por tiempo indeterminado" en el subte si es que Nación no se hace cargo del servicio. "Queda claro que ellos [Nación] son los responsables de la gestión de los subtes. No extrañaría que quieran un paro por tiempo indeterminado", dijo, en referencia a los reclamos gremiales de los trabajadores del subterráneo. "Esperemos que la Nación reaccione", añadió.
 
Con respecto a la iniciativa del kirchnerismo bonaerense de evitar que la basura porteño ingrese a la provincia de Buenos Aires, Macri dijo que "las agresiones tienen que tener un límite". "Vivimos en la Argentina y tenemos un área metropolitana. Una parte importante de la basura la genera la gente que ingresa a la ingresa todos los días para trabajar en la ciudad". Y agregó: "No hacemos division en la General Paz. Nosotros resolvemos los problemas de ciudadanos que necesitan vivir mejor".
 
Luego de que la presión pública de la Presidenta hacia Macri, para que la Capital pague por los residuos que entierra en suelo bonaerense, se concretara un día después por orden del Ceamse, el kirchnerismo de la Provincia jugó ayer otra carta fuerte: legisladores oficialistas presentaron un proyecto de ley para prohibir la transferencia de residuos desde otros distritos a Buenos Aires.
 
Es que la normativa sobre Basura Cero lo obligaba a reducir las emisiones, que crecieron más de un 50% entre 2004 y 2011. La CEAMSE priorizará los residuos bonaerenses, lo que podría hacer colapsar el sistema en la Capital Federal. 
 
Sobre el final de la conferencia, el jefe de gobierno porteño volvió a referirse a la expropiación de YPF: "Fue una confiscación. Es malo para los argentinos porque no es la solución para los problemas energéticos. Necesitamos que vengan a invertir".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario