ARDE QUILMES

"La Juan Domingo" y la falta de fondos, claves del encuentro Scioli-CFK

Con sus cuentas agobiadas -algunos intendentes piden la emisión de cuasimonedas para julio- y tras el lanzamiento de la flamante agrupación 'La Juan Domingo', la Presidente de la Nación y el Gobernador, Daniel Scioli, estarán cara a cara esta tarde (08/05) en el Partido de Quilmes. Además, la imagen positiva de Scioli por sobre la de CFK.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las rispideces entre la Presidente Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli se pondrán cara a cara esta tarde (08/05) en el partido de Quilmes, para inaugurar obras en la sede de la empresa AYSA. 
 
Como telón de fondo, la provincia tiene problemas de caja porque la Administración central retacea los recursos. Y lo cierto es que el gobernador Daniel Scioli no tiene respuesta financiera para los problemas crecientes de los municipios bonaerenses.
 
"Los municipios se están desfinanciando porque en los últimos años asumieron gran cantidad de funciones con presupuestos débiles", advirtió días atrás el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el jefe comunal más votado del Conurbano bonaerense.
 
En una entrevista con Noticias Argentinas, Giustozzi dijo que "la situación financiera de los municipios es delicada", criticó a los piquetes como metodología de protesta y se refirió a los proyectos para crear la Policía comunal, al asegurar que es necesario separar esas iniciativas "de la disputa personal".
 
Además, el lanzamiento de la flamante corriente 'La Juan Domingo', a nueva agrupación respalda a Scioli en su interna con el vice, Gabriel Mariotto.
 
Y como si esto fuera poco, según un reelevamiento de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, la gestión de Scioli tiene mejor imagen que la de Cristina en el Conurbano bonaerense. Un sondeo realizado en los 24 distritos de ese cordón provincial, el gobernador cosecha 68,9% de respuestas positivas , un 4% más que la Presidenta (64,9%). Apenas más amplia resulta la brecha de consideraciones negativas: 32% para Cristina y 27,3% para Scioli.
 
Se reelevaron 4.640 casos en los municipios del Gran Buenos Aires. Los consultados, por otro lado, evaluaron las gestiones de sus intendentes con un promedio de 63,2 por ciento de opiniones favorables y un 33,4% de rechazo, según publicó hoy Clarin.
 
Un grupo catalogado como el de los “intendentes jóvenes” lidera el ránking de mejor imagen. La lista es encabezada por Sergio Massa, de Tigre, con 88,6% de respuestas positivas . Lo siguen Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora (86,3%), Darío Giustozzi, de Almirante Brown (85,7%), Patricio Mussi, de Berazategui (82,1%), y Lucas Ghi, de Morón (75,5%).
 
Los primeros cuatro están enrolados en el peronismo, en tanto que Ghi milita en Nuevo Encuentro, el partido aliado al kirchnerismo que lidera su antecesor, Martín Sabbatella “Lo novedoso es que por primera vez convive un lote de intendentes con una imagen positiva tan alta”, destaca el informe, que agrega que Massa se “desmarca” por el conocimiento de su paso por la Jefatura de Gabinete.
 
Así las cosas, será una tarde tensa. Esta tarde, está prevista la presencia de más de tres mil militantes. "Es un orgullo poder recibirla en nuestra casa", dijo al respecto el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.
 
La Jefa de Estado arribará a las 16.00 a la localidad de Bernal, Partido de Quilmes, para encabezar la inauguración de obras en la sede de la empresa AYSA, ubicada en la calle Caseros.
 
Además, podría realizar anuncios para el distrito que gestiona el Intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, quien se mostró alegre por el arribo de la mandataria, y lo definió como "una histórica visita de la compañera a AYSA en Quilmes". Y agregó: "En caso de que tenga que hacer un anuncio, lo dará la Presidenta, a la que vamos a recibir con el cariño y el aprecio de siempre". 
 
"Es un orgullo -continuó el alcalde- poder recibirla en nuestra casa, justo en un momento en el que se han tomado decisiones trascendentales para el país", en alusión a la reestatización de YPF.
 
Por otro lado, el Gobernador provincial Daniel Scioli confirmó su presencia al acto, y según está previsto, más de tres mil militantes asistirán a la jornada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario