ESTARÁ PRESENTE

Marcos Patronelli confirmó que correrá el Dakar 2011

Marcos Patronelli confirmó que competirá en la próxima edición del Rally Dakar 2011 pese al accidente que sufrió el pasado 29 de noviembre que le ocasionó múltiples lesiones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El bonaerense padeció durante una sesión de entrenamiento en la localidad de General Alvear un accidente que puso en duda su participación en el certamen que comenzará el próximo sábado 1 de enero. Pero Marcos recibió el alta médica de parte de los profesionales del hospital Italiano que lo operaron de los tobillos.

Tengo los peronés de ambas piernas quebrados, un ligamento interno cortado y la clavícula también quebrada. Pero igualmente voy a estar presente, afirmó el piloto. Además, aseguró que está para terminar la competencia y que en caso de que un integrante del equipo tenga que abandonar el otro continuará.

Sobre el incidente, reveló que estaba entrenando e iba de noche a 140 kilómetros y siento que se me sale una rueda. En ese momento me tire para un costado y después de caer al piso me dolían mucho las piernas, por eso me arrastré un poco y me puse a esperar a que me vengan a buscar.

En tanto, contó que luego del hecho me puse a llorar y me dije que nunca más me subiría a un cuatriciclo. Pero con la ayuda de mi familia y amigos pude cambiar de opinión y decidí hacer lo que más me gusta y disfruto en la vida, agregó el único argentino en ganar un Dakar.

Por otra parte, el piloto oriundo de Las Flores pidió perdón por el hermetismo tras el accidente, pero justificó su silencio con que no quería decir nada ya que no sabía cual iba a ser la decisión final. También, reveló que desde el Gobierno le transmitieron el saludo formal de la Presidente Cristina de Kirchner, con quien Patronelli tuvo contacto tras la conquista en el último certamen.

Respecto a la competencia, afirmó que "el Dakar es muy largo y lo gana el que mejor hace las cosas y no el que anda más rápido". Además reveló que, salvo algunos pequeños cambios, el cuatriciclo que utilizará él, al igual que su hermano Alejandro, va a ser el mismo que el del certamen anterior.

La carrera se pondrá en marcha el próximo sábado en la periferia del Obelisco porteño. Desde allí partirán más de 500 máquinas que recorrerán un total de 10 mil kilómetros en Argentina y Chile durante 16 días.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario