LOS CAÑONES APUNTAN AL 'CHACO' SEGOVIA

Arde la interna petrolera: Mensajes mafiosos en Santa Cruz

El sábado (05/05) a la madrugada la casa del dirigente del gremio petrolero Ricardo Garrido fue baleada en la localidad santacruceña de Caleta Olivia por desconocidos, sin que la policía pudiera identificar a los autores del ataque. Y bomba molotov en Río Gallegos en la madrugada del lune 07/05.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Agua turbulentas en el universo petrolero. Luego de que el viernes pasado la Presidente Cristina Fernández se refiriera al conflicto de los trabajadores petroleros cuando presentó al nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio el sábado (05/05) a la madrugada desconocidos balearon la casa del dirigente del gremio petrolero Ricardo Garrido. el episodio ocurrió en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Aún  la policía pudiera identificar a los autores del ataque, informa El Periódico Austral.
 
Garrido es vocal de la intervención del Sindicato de Petroleros Privados. Este se encuentra intervenido como consecuencia de las duras protestas protagonizadas por sus dirigentes y militantes el año pasado, las cuales fueron cuestionadas por la Presidente.
 
Los “segovistas” lo acusaron de traidor y le profirieron serias amenazas, pero no fue necesario que lo llamaran por teléfono o se lo dijeran en la cara: lo hicieron a través de frases pintadas con aerosol y pancartas que desplegaron en el frente de la sede central del gremio.
 
La semana pasada, en una multitudinaria asamblea los afiliados decidieron desconocer la intervención y declararon, de manera unilateral, la normalización del gremio.
 
En este contexto, se produjo el ataque. Según denunció Garrido, tres balas impactaron en el garaje de su casa y una de ellas dio contra una camioneta estacionada en el lugar.
 
Tras el ataque a la vivienda, ubicada en el barrio Los Pinos, la esposa del dirigente sindical radicó la denuncia ante la policía.
 
Si bien no hubo información oficial, trascendió que los disparos fueron efectuados con un arma calibre 9 milímetros.
 
"Cuando se terminan las ideas, comienzan con la violencia", sentenció Garrido.
 
En tanto, segun la web del diario Tiempo Sur, el prosecretario de la obra social de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privado, Marcelo Turchetti, se refirió al atentado ocurrido alrededor de la 1:00 de hoy lunes 07/05, y confirmó que arrojaron una bomba molotov en las oficinas que hace 6 años tienen en la intersección de las calles Brasil y Tierra del Fuego, para el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral.
 
Recordó que hace casi un mes fue baleada la casa de otro integrante del sindicato, en Pico Truncado, cuando le tiraron casi 30 balazos en la casa y el auto. Luego fue al obrador de la intervención y ahora este atentado al sindicato.
 
Turchetti aclaró que el único colaborador de la intervención es él, porque el Sindicato de la Cuenca Austral no tiene jurisdicción en el Sindicato de Santa Cruz.
 
“Esta es la forma de trabajar de estos mafiosos. Siempre dije que eran mentirosos y mafiosos, por lo que ahora está demostrado que ellos siguen trabajando al estilo triple A, en la época de la dictadura, pero creo que la Justicia va a tomar cartas en el asunto y se la acaba el tiempo de seguir trabajando de esta forma”, indicó.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario