COLOQUIO DE LA CONCORDIA

Evento importante en la Feria del Libro

Era hora ya... y bienvenido que ocurra: protagonistas de la violencia de los '70, y 2 mujeres que sufrieron las consecuencias de aquellos eventos, juntos en la Feria del Libro.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia organiza el coloquio sobre La Concordia Política, en la Feria del Libro. El evento será el lunes 07/05 a las 19:30 en el Salón Jorge Luis Borges, ubicado en el Pabellón Rojo (Planta Baja) de la Feria del Libro.
 
Los panelistas: 
 
> Teniente Coronel (R) Emilio Guillermo Nani. Oficial del Ejército Argentino, herido en la guerra de Malvinas y en la recuperación de los cuarteles de La Tablada que habían asaltado los del Movimiento Todos por la Patria.
 
> Teniente Coronel (R) Rodolfo Vicente Richter. Oficial del Ejército Argentino, herido en el combate de Pueblo Viejo, en Tucumán, durante el Operativo Independencia.
 
> Licenciado Luis Labraña. Integró FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), Montoneros y FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Detenido y procesado por la Cámara Federal en lo Penal (1973), fue liberado con la amnistía del 25 de mayo de 1973. En 1977 se exilió en Holanda.
 
> Jorge Masetti. Criado y entrenado en Cuba, integró el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y fue miembro del servicio de espionaje cubano, participando además en la revolución sandinista (Nicaragua). Es hijo de Jorge Ricardo Masetti (alias Comandante Segundo). Es autor del libro “El furor y el delirio – Itinerario de un hijo de la revolución cubana”.
 
> Eva Daniela Donda. Hija de padres desaparecidos. Hermana de la diputada nacional Victoria Donda.
 
> Silvia Ibarzábal. Su padre fue secuestrado y asesinado por el ERP, luego de un cautiverio  de 300 días. Hoy es la Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA).
 
El moderador será el periodista, historiador y ensayista Juan Bautista Yofre.
 
El coloquio, al que seguirán otros actos similares, intentará probar que la concorcia política no solamente es deseable, sino también necesario, urgente y posible.
 
La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia es presidda por Alberto Solanet, y Mariano Gradín es el secretario de la entidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario